Marco Reus, nuevo jugador del Galaxy de Los Angeles
- Martino le pone fecha de regreso a Messi en Inter Miami
- Shaqiri se va del Chicago Fire
- Mario Götze y el guiño al Inter Miami
Marco Reus llega a la MLS. El jugador alemán fue anunciado el jueves como nuevo jugador del Galaxy de Los Angeles, siendo el sucesor de la larga lista de estrellas que ha tenido el equipo, que fue el que fichó en su momento a David Beckham, cambiando todo el panorama dentro de la MLS, siendo el primero de una larga lista de estrellas en Hollywood: Zlatan Ibrahimovic, Robbie Keane, Steven Gerrard, Chicharito…
Reus llega a la MLS tras no renovar con el Borussia Dortmund, equipo en el que pasó los últimos 12 años, siendo elegido en tres ocasiones como el Jugador del Año en la Bundesliga. En su carrera cuenta con 239 goles y 163 asistencias en 628 partidos profesionales.
El jugador alemán firmó por dos años y medio, hasta el final de la temporada 2026. Para completar la operación, el Galaxy mandó $400,000 de Fondos de Asignación General al Minnesota United.
“Marco Reus es un jugador de clase mundial que ha sobresalido en el más alto nivel del deporte, incluso jugando en dos finales de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund y en la Copa del Mundo de la FIFA con la selección nacional alemana. Que Marco, dos veces Futbolista Alemán del Año, se una al Galaxy después de jugar toda su carrera en Alemania es un testimonio del proyecto que seguimos construyendo en el club. Esperamos con ansias las contribuciones de Marco al LA Galaxy mientras entramos en la recta final crítica de la temporada 2024 de la MLS y más allá“”, dijo el gerente general del Galaxy, Will Kuntz en un comunicado.
“Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Marco al equipo”, comentó el director técnico Greg Vanney a través de un comunicado.
El Galaxy ha tenido varias temporadas de altibajos. Desde que lograron su último título, en 2014, no han alcanzado las semifinales de conferencia de los Playoffs. Tres de las últimas cuatro temporadas ni siquiera calificaron, pero en 2024 la historia es distinta y van primeros en la Conferencia Oeste.