La huelga de árbitros de la MLS sigue en pie y complicaría el inicio del Inter Miami de Messi
- Luis Suárez revela cómo es su nueva relación con Messi: “Cuando está de mal humor no te le acerques”
- Óscar Pareja se ilusiona con los refuerzos del Orlando City y lanza advertencia a Messi y el Inter Miami
- El ‘efecto’ Messi: la MLS rompe récords de entradas previo al inicio de temporada
La MLS está a unos cuantos días de comenzar una nueva temporada, sin embargo el inicio sería atípico porque sigue sin poder levantarse la huelga de árbitros así que la alternativa de la liga estadounidense sería colocar centrales suplentes para el primer partido de este próximo 21 de febrero entre el Inter Miami de Leo Messi frente al Real Salt Lake.
El problema es que si no se soluciona el problema con las peticiones de los árbitros, entonces los demás partidos del 24 de febrero también necesitarían jueces de campo de reemplazo para llevar con cierta normalidad el inicio de una temporada larga debido a que dentro del calendario habrá pausas para disputar la Copa América, la Leagues Cup y demás compromisos relacionados a las fechas FIFA, así que el fútbol de Estados Unidos no se puede dar el lujo de perder jornadas.
La Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional votó en contra del nuevo acuerdo salarial con una deliberación del 95.8 por ciento para darle el “no” a la propuesta de la MLS de subirles un 25 por ciento a su sueldo para tratar de convencer a los árbitros de volver a los terrenos de juego, un problema que surgió hace poco más de tres semanas cuando se implementó la huelga por la inconformidad por los pagos que hay por parte de la liga.
De acuerdo con ESPN, la MLS tendría planteado ir por árbitros sustitutos en lo que se llega a un acuerdo tras el término del anterior convenio colectivo que duró desde 2019 al pasado 15 de enero. La PSRA, el sindicato de árbitros tanto de las ligas nacionales masculinas y femeninas, así como del fútbol profesional equivalente a la segunda y tercera división, solicitan mejoras salariales en el nuevo contrato.
PRO, la asociación fundada de la MLS que se dedica a supervisar todo lo relacionado al arbitraje en Estados Unidos, ofreció un aumento del tres al cinco por ciento, sin embargo la PRSA solicita el 90 por ciento. Esto con base al salario base de 50 mil 647 dólares, aunque los árbitros más experimentados pueden ganar el doble, según un informe de The Athletic. Los asistentes ganan un promedio de 16 mil a 21 mil dólares