La MLS está cerca de aumentar a cuatro jugadores franquicia gracias al efecto Messi

Publicado el
La MLS está cerca de aumentar a cuatro jugadores franquicia gracias al efecto Messi
El astro argentino cambio toda la MLS tras su llegada | REUTERS

La llegada de David Beckham ha el LA Galaxy en 2007, procedente del Real Madrid, cambio las reglas de la joven en MLS durante esos momentos, incorporando la ley Beckham para jugadores franquicia.

Con el fichaje de Messi al Inter Miami en está temporada, se rompió históricamente el tope salarial, incorporando a Sergio Busquets dentro de la regla y convirtiéndose en los dos jugadores mejores pagados de la liga.

Aunque en 2007 se permitía únicamente un jugador franquicia por club, con el tiempo fue aumentado el numero de jugadores, llegando a tres hasta este año 2023, el cuál puede hacer otro cambio para la MLS en la temporada 2024.

Con información del periodista Caleb Pongratz, la MLS estaría ya en planes de aumentar el número de jugadores franquicia a cuatro a partir del siguiente torneo, ayudando a más clubes a incorporar estrellas a sus planteles para hacer más competitiva la liga.

Este cambio de regla también podría ayudar a el Inter Miami para que pueda concretar finalmente el fichaje del delantero uruguayo Luis Suárez, excompañero de Messi en el Barcelona, quien no pudo acompañar a su amigo en esta temporada

¿Qué es un jugador franquicia?

Los jugadores franquicia en la MLS son aquellos jugadores considerados “estrella” que llegan a un club de la liga, teniendo la posibilidad de romper el tope salarial que tienen los demás jugadores, convirtiéndose en el mejor pagado de toda la plantilla. Estos jugadores ganan una cantidad específica en su salario, la cual es parejo para todos los equipos.

Dentro de la MLS, se permite actualmente tres jugadores franquicia por club, si es requerido, pues algunos de los equipos que incorporan la liga solo tienen uno o dos en la plantilla.


Publicado en MLS