La MLS planea cambiar su calendario tras el Mundial 2026 para equipararse aún más a las ligas europeas

Publicado
Lionel Messi busca su primera MLS Cup | Reuters
Lionel Messi busca su primera MLS Cup | Reuters

La MLS planea cambiar su calendario de otoño a primavera después del Mundial de 2026, una modificación con la que buscan equipararse cada vez más a las ligas europeas, pues el fútbol de los Estados Unidos es el único campeonato que no empata con el resto de la temporada a nivel internacional. 

De acuerdo con información de The Athletic, los altos mandos del balompié profesional estadounidense discuten la posibilidad de que las campañas de la MLS tengan un descanso largo durante el verano y un periodo corto de vacaciones en invierno, tal como sucede con los campeonatos más importantes a nivel mundial. 

“Hemos estado trabajando desde enero, y ha sido un trabajo muy extenso, exhaustivo y deliberado. Todavía es demasiado pronto. Todavía estamos haciendo preguntas, recopilando y analizando algunos datos”, señaló Nelson Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de productos deportivos y competencia de la Major League Soccer, sobre las opciones que existen para hacer menos drástico el cambio tras la Copa del Mundo de 2026. 

Balón de la MLS 2024 | X: @MLS
Balón de la MLS 2024 | X: @MLS

Los cambios vendrían después del Mundial de 2026, competencia que tendrá cabida en México, Canadá y los Estados Unidos, razón por la cual sería el momento adecuado de cambiar el calendario, un movimiento que ayudaría a la mayoría de fichajes debido a que las incorporaciones de la MLS suelen llegar durante el verano, justo cuando la temporada se encuentra a la mitad y no como el resto de ligas que agregan elementos para que se adapten previo al arranque de sus respectivos torneos.

“Todavía estamos formulando modelos. Algunos de esos modelos son para formatos en sí mismos, algunos de esos modelos son para evaluar la información que obtenemos”, detalló el ejecutivo, ante los retos que significa cambiar el calendario por cuestiones externas como el clima dado que durante el invierno hay zonas de los Estados Unidos donde sería complicado desempeñar el fútbol. 

Te puede interesar: