- Carlos Vela: “Me encantaría seguir en la MLS, me encanta Los Angeles”
- El posible amargo adiós para Carlos Vela y Giorgio Chiellini
- Luis Suárez rompe el silencio sobre su llegada al Inter Miami: “Puede ser una posibilidad”
La MLS no dejó pasar desapercibida la increíble temporada del FC Cincinnati, así que decidieron premiar a Chris Albright como el Ejecutivo Deportivo del Año gracias a su trabajo al mando de la institución que cosechó 69 puntos, arriba de cualquier otro equipo en la pasada campaña regular y que significó una Supporters’ Shield.
Pese a que el combinado azul y naranja no obtuvo la MLS Cup tras caer en las finales de conferencia, la liga no dejó de reconocer el trabajo a lo largo del año de un equipo que colocó 57 goles con una diferencia de anotaciones de 18, uno de los mejores ataques entre todos los demás equipos que conforman el fútbol de los Estados Unidos.
Mediante un comunicado de prensa, la liga explicó que la decisión se fundamentó en la capacidad de Chris Albright de cambiar de timón en la temporada baja de 2021 cuando incorporó al banquillo a Pat Noonan, para después reconstruir la plantilla en 2022 y cosechar los frutos en la temporada que recién terminó con el FC Cincinnati como uno de los grandes protagonistas en el balompié de las barras y las estrellas.
Chris Albright coleccionó piezas que a la postre serían fundamentales como el caso de Roman Centeno durante el SuperDraft de la MLS 2022, así como a Matt Miazga, quien se llevaría el premio a Defensor del Año en 2023, sin olvidar el trabajo de jugadores como Obinna Nwobodo y Aaron Boupendza, así como su gestión para renovar a Álvaro Barreal y Brandon Vazquez, junto al MVP de esta campaña, Luciano Acosta.
El reto del Ejecutivo Deportivo del Año será volver a los escaparates del fútbol local estadounidense en la próxima temporada. Después de su buen año serán uno de los equipos a mirar, sin embargo la idea es mantener el ritmo y dar el salto que les faltó en la recta final tras caer con el Columbus Crew en las finales de conferencia.