La MLS presenta su novedoso cambio de reglas: VAR visible en los estadios y menos tiempo perdido

Publicado el
Balón de la MLS 2024 | X: @MLS
Balón de la MLS 2024 | X: @MLS

El Consejo de Dueños de la Major League Soccer reveló los cambios de reglas para la próxima temporada 2024, todo con la intención de que se aproveche de mejor manera el tiempo perdido sobre el terreno de juego y para darle una mejor claridad a las decisiones del VAR para los aficionados que acudan a los estadios.

Después de la coronación del Columbus Crew sobre el LAFC, el fútbol de los Estados Unidos no para en este período invernal y anunciaron algunas modificaciones en el reglamento previo a la próxima campaña en la que veremos una vez más a Lionel Messi con el Inter Miami. 

Uno de los primeros cambios será enfocado en mejorar el tiempo efectivo de juego, una tarea pendiente desde la FIFA hasta las ligas locales. La MLS piensa seguir tal tónica a través de recortar el tiempo de revisión sobre los lesionados en el terreno de juego, pues los lastimados tendrán que salir casi de inmediato. 

Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales”, explicó la MLS

Otro de los cambios serán los 10 segundos para que los jugadores abandonen el campo y si no se logra dicho cometido, entonces los sustitutos deberán esperar un minuto en la línea para ingresar y así los equipos tendrán una desventaja temporal. 

El Inter Miami de Lionel Messi | Reuters; Navarro-USA TODAY Sports
El Inter Miami de Lionel Messi | Reuters; Navarro-USA TODAY Sports

Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de ingresar al juego en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros”, agregó la liga de los Estados Unidos. 

Por último, dentro de los cambios más destacados, se encuentra la información visible para los fanáticos de los estadios, puesto que habrá señalizaciones de las decisiones que se hayan tomado en el VAR en las pantallas, así como la exposición del tiempo de reposición para que todos vean cuánto falta.


Publicado en MLS