- Thiago Almada sobre Messi: “Todo el mundo está atento a la MLS; el Balón de Oro es justo”
- Portland Timbers anuncia la llegada de Phil Neville como su nuevo entrenador
- La MLS también tiene su ‘Maldición del Superlíder’: el St. Louis City es la última víctima
La MLS decidió ponerle una fuerte sanción a Kai Wagner del Philadelphia Union, una suspensión que surgió a raíz de los supuestos insultos raciales que habría dicho el futbolista. La deliberación se dio a conocer después de la queja formal que presentó el New England Revolution durante el pasado 30 de octubre.
La liga profesional de fútbol de los Estados Unidos reconoció que el jugador tendrá que permanecer suspendido por tres partidos, así que el integrante del Philadelphia Union no podrá formar parte de los playoffs de la MLS de este próximo miércoles frente al Revolution.
En caso de que el combinado de Philadelphia no acuda a la próxima ronda de semifinales de conferencia, entonces la suspensión quedará pendiente para el inicio de la siguiente temporada. Por esta razón, Kai Wagner ni siquiera va a viajar con el equipo para su cita en Foxboro.
Kai Wagner tendrá que acudir a un curso de sensibilización por parte de la MLS antes de que pueda regresar al terreno de juego. El portal oficial de la liga del país de las barras y las estrellas reconoció que la decisión de dejar fuera al futbolista del Union por tres partidos surgió gracias a la cooperación del jugador en la investigación, así como su voluntad en tratar de tener prácticas que restauren el daño.
De acuerdo con algunos medios locales, Kai Wagner habría admitido sus insultos raciales sobre Bobby Wood, delantero del New England Revolution durante su primer encuentro de playoffs de la MLS. El hecho de admitir su error le habría permitido tener una suspensión corta, pues el caso más reciente de este tipo lo protagonizó Dante Vanzeir, futbolista de los New York Red Bulls, quien recibió seis partidos, ya que no habría cooperado al declarar que no había hecho insultos racistas en su contra.