La MLS y Lionel Messi se preparan para un cambio de reglas que promete revolucionar el fútbol
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- El Houston Dynamo de Héctor Herrera acuerda una extensión de contrato con su técnico Ben Olsen
La MLS tiene planeado implementar el cambio de reglas arbitrales que acordó a finales del año pasado y que serán incorporadas a los juegos de este próximo fin de semana, así que los clubes del fútbol de los Estados Unidos, incluido el Inter Miami de Lionel Messi, tendrán que adaptarse lo más rápido posible al reglamento en el que destacan los cambios de jugadores cronometrados.
El Consejo de Dueños de la Major League Soccer acordó en diciembre del año pasado algunos cambios al reglamento para que los aficionados tengan una visión más clara de lo que sucede en el VAR y para tratar de que haya menos tiempo perdido sobre el terreno de juego con la idea de incentivar el espectáculo.
La liga profesional del país de las barras y las estrellas reveló en un comunicado de prensa que uno de sus principales cambios se debe a que si un jugador permanece en el suelo por más de 15 segundos, “el árbitro detendrá el juego y enviará al cuerpo médico al campo”, entonces el futbolista permanecerá por lo menos dos minutos fuera del terreno de juego para ser evaluado.
La única excepción serán los choques entre futbolistas, lesiones de portero, si alguno de los futbolistas presenta sangrado y si la víctima de la falta provoca una tarjeta en contra del jugador que le haya aplicado la falta.
También existirá un cronómetro de 10 segundos para que un futbolista abandone el campo después de un cambio en el banquillo y en caso de no hacerlo el jugador que entre tendrá que esperar un minuto afuera para que su equipo se quede temporalmente con 10 hombres, esto para evitar que se pierda demasiado tiempo.
Todas las decisiones del VAR serán transmitidas en las pantallas de los estadios de la MLS, además de revelar cuánto tiempo de reposición pondrá el árbitro con la idea de que los aficionados tengan una visibilidad más clara de lo que sucede en el partido.
Los cambios planteados serán puestos a prueba este próximo 20 de abril con el comienzo de la jornada de la MLS.