La US Open Cup afina su nuevo formato: sin Messi, ni clubes de la MLS y con riesgo de desaparecer
- Gerardo ‘Tata’ Martino compara a Lionel Messi con la Selección Mexicana
- Messi, a demostrar su calidad de GOAT en su primera temporada completa de la MLS
- Tata Martino, tajante pese a tener grandes figuras con el Inter Miami: “Con el pasado no le vamos a ganar a nadie”
La US Open Cup se encuentra en discusiones para concretar el nuevo formato, que en teoría no tendría a los clubes de la MLS, una situación que dejaría al Inter Miami de Messi sin el torneo en el que quedaron subcampeones la temporada pasada, esto tras la aprobación de los planes preliminares de la edición de 2024 por parte del subcomité de la junta directiva de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF).
De acuerdo con información de ESPN, la USSF todavía resuelve algunos detalles para el torneo de este 2024 y, aunque en un principio no participarían clubes de la MLS, todavía se discute si habrá algún nivel de competencia en el que estén clubes de la liga profesional de los Estados Unidos y la USL.
Las discusiones de la USSF están centradas en lo que sería el formato para este 2024, pues hay otra planeación para analizar una fórmula, entre todas las partes involucradas, para encontrar un sistema de competencia que pueda funcionar a largo plazo.
El problema para la US Open Cup es que la MLS anunció en diciembre que sus equipos no formarán parte de la próxima competencia, una postura que pone en riesgo al torneo que nació en 1914, el más antiguo dentro del territorio de los Estados Unidos.
“Todos en el negocio del fútbol necesitan pensar de nuevo cómo se han organizado las competencias para garantizar que podamos continuar evolucionando y administrando lo que es mejor para el fútbol profesional y así se tendrá que hacer un calendario“, declaró en su momento Don Garber, comisionado de la MLS, para ESPN.
Las declaraciones del directivo de la liga profesional del balompié estadounidense insinúan que el calendario sería uno de los temas más importantes para renunciar a competir este año. La USL, por su parte, sí quiere participar y declaró a finales de diciembre en un comunicado de prensa que apoyarían la idea de una “competencia auténtica e inclusiva”, debido a que el torneo reúne a equipos profesionales y semiprofesionales.