El LAFC sufrió, pero consiguió un dramático triunfo de 2-1 sobre el FC Dallas en la agonía del partido, después de que Carlos Vela fallara un penalti, en la jornada 5 de la MLS que se disputó en el Banc of California Stadium.
El equipo del delantero mexicano sigue invicto en el torneo, pero este fin de semana le costó mucho trabajo sumar de a tres, a pesar de ponerse adelante en el partido con un gol de vestidor de Timothy Tillman, quien aprovechó un error en la defensa para poner el 1-0 al minuto 3.
Con esta anotación, se pensó que el LAFC navegaría con facilidad en el resto del partido, con la intención de incrementar la ventaja para encaminarse a una nueva victoria.
Esta teoría se incrementó, cuando Ema Twumasi se fue expulsado al minuto 35, quedándose los visitantes con un jugador menos en la cancha. Sin embargo, Dallas se ordenó y metió en aprietos a los locales, con un segundo tiempo muy apretado y con llegadas en ambas porterías.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
El 1-1 llegó al minuto 73, cortesía de Nikosi Tafari, quien apareció en el área para mandar la pelota al fondo, en lo que parecía un empate definitivo, aunque lo mejor estaba por venir, pues el equipo de Los Ángeles se lanzó al frente en busca de retomar la ventaja.
La oportunidad que tanto estaban esperando llegó a 10 minutos del final, a través de un penalti que Carlos Vela se encargó de ejecutar. El mexicano tomó la pelota, la colocó en el manchón y disparó directo al travesaño, dejando ir la anotación.
Sin embargo, LAFC no bajó los brazos y Denis Bouanga encontró el 2-1 al 83’, anotación que hizo explotar el estadio y que significó la victoria y los tres puntos para el equipo de Steve Cherundolo.