LAFC derrota al Sporting Kansas City de Alan Pulido y conquista la US Open Cup con gol incluido de Omar Campos

Publicado

MLS
LAFC se consagra campeón de la US Open Cup 2024. | Reuters

LAFC tuvo que llegar hasta los tiempos extra para consagrarse campeón por primera vez en la historia de la US Open Cup 2024, al derrotar 3-1 al Sporting Kansas City de Alan Pulido, con un gol incluido del también mexicano Omar Campos, quien fue el encargado de romper la paridad para darle una ventaja a los locales que ya jamás perderían.

En lo que se refiere a la actividad de los mexicanos, Pulido fue titular y jugó todo el encuentro con Kansas, mientras que Campos vino de la banca al 67’ para ponerse la camiseta de héroe en el primer tiempo extra en el Banc of California Stadium, al marcar el 2-1 momentáneo. Carlos Vela aún no estuvo ni en la banca con Los Angeles FC, al acabar de reintegrarse al club y todavía no estar en óptimas condiciones.

LAFC inició mejor y trató de hacerse del dominio del balón en los primeros minutos. El equipo de Steve Cherundolo quería aprovechar la condición de local y el impulso de la afición para irse al frente.

Sin embargo, fue el visitante el que tuvo la primera llegada real de peligro, cuando al minuto 10, Alan Pulido apareció en el área, vio el hueco y la oportunidad, y sin dudarlo sacó un potente disparo que Hugo Lloris atajó oportunamente para enviarlo a tiro de esquina.

El trámite del partido se había emparejado, con una intensa lucha en el medio campo. Fue hasta el 22’, cuando Sporting Kansas City volvió a inquietar con un disparo muy peligroso de Johnny Russell que Lloris mandó a tiro de esquina con un manotazo salvador impresionante. Los Wizards tocaron de nuevo la puerta.

Los Angeles se quedó cerca de abrir el marcador a 40’, con un remate en el área chica de Olivier Giroud que el guardameta Melia detuvo con la punta del pie, cuando los aficionados ya cantaban el gol del francés.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a ganar el partido, pero también cuidándose de no recibir daño. Kansas City perdió el balón en el medio campo, terminando en un hermoso pase filtrado de Aaron Long por la derecha hacia el arribo de Bogusz, quien mandó un centro al área a la posición de Giroud, quien empujó al fondo de las redes, a pesar de la encimosa marca para el 1-0 al minuto 52.

La respuesta del Sporting KC fue prácticamente inmediata, Tillman se equivocó al 60’ y lo pagó caro, pues vino un centro al área desde la izquierda de Dániel Sallói para que Erik Thommy, de primera, colgara la pelota en el ángulo superior derecho para el 1-1, dejando sin oportunidad a Lloris. Todo volvía a estar parejo en la cancha del BMO Stadium.

Bogusz tuvo la posibilidad de regresarle la ventaja a LAFC, al quedar solo y de frente al arco, pero definió mal, estrellándole la pelota al arquero en el cuerpo, dejando el segundo al minuto 75.

Los dos equipos lo intentaron en el cierre del tiempo regular, pero ninguno de los dos pudo romper la igualada, dando paso a los tiempos extra, en los que el mayor empuje del LAFC lo llevó a ponerse 2-1 con un golazo del mexicano Omar Campos, quien apareció por la izquierda para mandar un disparo cruzado que terminó en las redes al 102’ del primer tiempo extra.

Pero eso no sería todo, pues Los Angeles FC no dejó de insistir y al 108’ finiquitó el duelo con un poderoso cabezazo de Kei Kamara, quien apareció a primer poste para festejar el 3-1, con el que por primera vez en la historia levantaron la US Open Cup 2024.

TE PUEDE INTERESAR: