LAFC, el penúltimo obstáculo para el histórico doblete del Houston Dynamo

Publicado el
Houston va por el doblete en la MLS | Reuters

El Houston Dynamo logró sellar su boleto a la final de Conferencia Oeste, tras vencer al Sporting KC, manteniéndose con vida buscando un resultado histórico en la MLS y de paso acabar con el reinado de Los Angeles FC.

Dynamo no era uno de los equipos favoritos de la temporada, pero poco a poco fueron sumando buenos resultados que los dejó con el boleto directo a los playoffs. Despacharon a Real Salt Lake para citarse con el sorpresivo Kansas City, a quienes les superaron por la mínima para llegar a la final.

El camino de Houston parece tener una estrella desde que lograron ganar la US Open Cup ante el Inter Miami de Leo Messi y compañía, desde entones son unos de los más efectivos en la temporada, teniendo enfrente a uno de los equipos más complicados de la MLS.

Los Black and Gold se coronaron la temporada pasada y aunque tuvieron una temporada de altas y bajas pudieron estar entre los primeros lugares para regresar a la contienda por la corona y refrendar su reinado.

Ellos serán el penúltimo obstáculo que tenga Houston para buscar el histórico doblete en la temporada de la MLS. De lograrlo serían el cuarto equipo que consigue la MLS y la US Open Cup desde 1996.

El primero en lograrlo fue el DC United precisamente en 1996, a ellos le siguieron el Chicago Fire en 1998 y luego tuvo que pasar siete años para que la hazaña se repitiera. Fueron Los Angeles Galaxy de Landon Donovan quienes consiguieron el doblete en la temporada del 2005, siendo los últimos en hacerlo.

Houston está a dos partidos de la historia y volver a coronarse en la MLS en la que sería una de las hazañas más importantes de la liga y del club.


Publicado en MLS