Las dudas siguen sobre el Inter Miami pese a iniciar la MLS con victoria
- ¿Ese es tu ídolo? La polémica acción ‘anti Fair Play’ de Leo Messi en el inicio de la MLS
- Gerardo Martino revela por qué todavía no funciona la dupla del Inter Miami entre Leo Messi y Luis Suárez
- Tata Martino, ilusionado de que el Inter Miami no sea Messi dependiente: “Siempre genera un inconveniente”
El Inter Miami que comanda Lionel Messi sacó una victoria de 2-0 vital frente al Real Salt Lake en el inicio de la campaña de la MLS, pero no todo es tranquilidad en el club de la Florida debido a que el sistema táctico de Gerardo ‘Tata’ Martino todavía deja mucho que desear tras una temporada complicada en la que apenas habían alcanzado una victoria.
Para las Garzas, el sacar los tres puntos en casa son sumamente valiosos en lo anímico pero aún existen dudas dada las exigencias que tiene la plantilla más cara de todo el fútbol de los Estados Unidos, sobre todo porque en el ataque presumen a un Lionel Messi que por fin pudo reencontrarse con Luis Suárez, aunque la comunión dista por lo visto en el pasado con el Barcelona.
Los años no pasan en balde y el Inter Miami entiende que no pueden depender de sus dos figuras. De acuerdo con el mismo Gerardo ‘Tata’ Martino, hay buenas sensaciones de que la victoria de este miércoles haya sucedido gracias a los goles de Robert Taylor y Diego Gómez para no depender del todo en sus estrellas porque esto genera inconvenientes porque el equipo podría verse predecible.
“Lo normal sería que Luis y que Leo sean los que estén más asociados con el gol. Esto de que Diego y Robert hayan convertido y que ellos dos hayan sido los ‘asistidores’ siempre es algo positivo. Cuando hay una parte del equipo sea defensiva u ofensiva que depende mucho de un jugador, siempre genera algún inconveniente porque le da referencia al rival”, declaró el técnico argentino en rueda de prensa.
El hecho de que Luis Suárez y Leo Messi todavía no se conecten, no es la única duda que existe en el Inter Miami, pues el mismo entrenador reconoció que los errores permitieron que el Real Salt Lake haya presionado lo suficiente en una segunda parte en la que se desinfló el combinado rosa.
Ya sea por cansancio o como lo dijo el mismo Tata Martino, la falta de entrenamientos, lo cierto es que la línea defensiva todavía genera dudas. En toda la pretemporada hubo una obstinación en dejar a cinco hombres en el fondo y para este inicio de temporada en la MLS, el técnico reculó para colocar cuatro defensores. El problema no son los cambios, sino la falta de decisión, algo que podría causarles estragos el resto de la campaña.
Recordemos que al final de la temporada pasada el conjunto de la Florida quedó en penúltimo lugar de la Conferencia Este. La planilla tiene una inversión bastante alta a tal grado de que tuvieron que sacarse algunos jugadores para amoldar la masa salarial a lo que pide la MLS, así que los retos y la presión va acorde a un equipo que presumía convertirse en un monstruo en Estados Unidos. Las dudas no se acaban con una victoria y menos de la forma en la que sucedió con el Real Salt Lake.