Las serias preocupaciones del Inter Miami de Leo Messi en su inicio de pretemporada
- Ferreira le da otro golpe a la pretemporada del Inter Miami; Messi desaparece en la derrota con el FC Dallas
- Leo Messi y Luis Suárez se van nuevamente sin goles con el Inter Miami
- Lionel Messi entra en una fuerte discusión con jugadores del FC Dallas
El Inter Miami de Lionel Messi sigue sin poder despegar en este inicio de la pretemporada de la MLS, luego de que perdió en el Cotton Bowl el lunes ante el FC Dallas. Un resultado negativo que se suma al empate sin goles contra El Salvador en el Cuscatlán unos días atrás.
Gerardo Martino deberá de definir quiénes son los verdaderos culpables de que este equipo no levante, pues a final del año pasado la plantilla se hundió para quedarse en la penúltima posición de la Conferencia Este cuando todavía tenían chances de meterse a los Playoffs.
Inter Miami no logra dar el salto, ni con la columna vertebral de pasado en el Barça, completada con la incorporación de Luis Suárez, al no mostrar la mejor versión de Sergio Busquets, Jordi Alba y el mismo Lionel Messi; los hombres que al ataque no generan la misma contundencia que en sus mejores épocas. Y para muestra la derrota ante el FC Dallas tras un gol tempranero de Jesús Ferreira en la continuación de la pretemporada de las ‘garzas’.
La preocupación del co propietario del Inter Miami, David Beckham, debe ser mayúscula debido a que el equipo deberá viajar ahora a Arabia Saudita para disputar partidos ante el Al Hilal y frente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, sin olvidar que después pasarán por Honk Kong y Japón en lo que es una muy desgastante pretemporada para el Inter Miami.
El exceso de kilometraje será un tema a considerar para evitar lesiones, sobre todo porque el equipo no levanta incluso con sus mejores hombres. La otra lección aprendida ante el FC Dallas se encuentra en el sistema táctico, pues a Gerardo ‘Tata’ Martino no le sobran ideas y tal cómo sucedió con México en la pasada Copa del Mundo, las Garzas que dirige el argentino apenas tiene focalizado en iniciar jugadas desde atrás, esperar el error y nada más.
El Inter Miami deberá aprovechar que tienen dentro de su club a Lionel Messi, el jugador que hace un año había alzado la Copa del Mundo con Argentina. Sin olvidar que dado la inversión del equipo desde el pasado verano, tendría que ser suficiente para colocarse en las primeras posiciones de la MLS, pero ni en el pretemporada parecen haber avances para pensar lo contrario.