- Michael Bradley, acérrimo rival de la selección mexicana, se retira como futbolista
- Tata Martino no asegura que Messi juegue el último partido de la MLS
- Inter Miami renueva a Gregore, el jugador que fue desplazado por la llegada de Messi
El Inter Miami quedó sin opciones para clasificar a la próxima ronda de playoffs de la MLS y para Lionel Messi, este panorama complicado podría ser derivado por el calendario apretado del fútbol de los Estados Unidos y sus problemas físicos, sin embargo ve con buenos ojos la próxima temporada del equipo rosa.
El delantero de la Selección Argentina se tomó unos cuantos minutos para responder algunas palabras después de su encuentro frente a Perú en Lima, partido en el que anotó un doblete para convertirse en el líder histórico de la tabla de goleadores de todos los tiempos en eliminatorias de la Conmebol, pero tampoco se olvidó de hablar de los problemas que enfrenta con el Inter Miami.
“Una lástima (el boleto perdido a playoffs), estuvimos cerquita. Yo me perdí los últimos partidos. Tuvimos varias lesiones, el mes de julio fue muy duro para nosotros, jugamos cada tres días, viajamos…”, explicó Lionel Messi frente a los medios de comunicación.
Una derrota ante el Cincinnati condenó al Inter Miami de quedarse sin opciones matemáticas en la temporada regular de la MLS, un resultado con la participación del sudamericano quien reapareció después de varias semanas con problemas físicos derivados de su última visita con la Selección Argentina en la pasada fecha FIFA.
“Pero bueno, conseguimos torneos importantes para el club, para lo que se viene el año que viene. Me entrenaré, jugaré el partido que nos queda ahora e intentaré llegar lo mejor posible para noviembre. Después disfrutar las vacaciones con mi gente y en enero volver para hacer pretemporada, iniciar de cero y prepararme lo mejor posible”, recalcó el delantero después de su partido en Perú.
La MLS tendrá una pausa de cuatro meses para los equipos que no alcanzaron los playoffs, así que la eliminación del combinado rosa le proporciona a Lionel Messi suficientes vacaciones para disfrutar su estancia en Argentina, país que lo perdonó tras ganar la última Copa América y el Mundial pasado.