Leo Messi, en modo ‘irrompible’: las veces que el argentino se ha salvado de graves lesiones

Publicado

La brutal patada que recibió Messi ante Nashville | Reuters; Roberts-USA TODAY
La brutal patada que recibió Messi ante Nashville | Reuters; Roberts-USA TODAY

El Inter Miami recibe este fin de semana al New York City para tratar de recuperar el liderato de la Conferencia Este de la MLS, sólo que la tarea tendrá que suceder sin Lionel Messi debido a que Javier Morales, asistente de Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo, confirmó que el astro argentino no estará disponible para tratar de recuperarlo rumbo a la próxima cita de la Concachampions ante el Monterrey de la Liga MX. 

Después de dos semanas sin actividad, la incertidumbre reina dentro del combinado de las Garzas por la importancia de su estrella dentro del sistema de Tata Martino, el técnico que sufrió de más en el final de la temporada pasada porque el rosarino también tuvo problemas físicos, la diferencia es que ahora las lesiones aparecen en pleno inicio de la temporada en el fútbol de los Estados Unidos. 

Lionel Messi cuenta con 36 años y es normal que para un jugador de su edad el cansancio, la sobrecarga muscular y las lesiones aparezcan, sin embargo todo indicaría que el jugador estaría de regreso en abril para los cuartos de final de la Concachampions ante Monterrey, una clara muestra del superhumano que parece ser el delantero. 

¿Cuántas veces se ha lesionado Lionel Messi?

De acuerdo con Transfermarkt, Lionel Messi entró a la lista de lesionados 44 veces en su carrera. Cabe resaltar que el portal especializado introduce en la estadística hasta las gripes o la cuarenta que tuvo que pasar el rosarino por Covid-19.

Messi preocupado por el Inter Miami en la banca | Reuters; Seebeck-USA TODAY Sports
Messi preocupado por el Inter Miami en la banca | Reuters; Seebeck-USA TODAY

¿Cuál fue la lesión más grave en la carrera de Messi? 

Su lesión más grave sucedió al inicio de su carrera cuando se fracturó el metatarsiano el 13 de noviembre de 2006, para perderse 87 días sin competencia. Otro de los peores problemas para el argentino pasó el 8 de agosto de 2006, un año fatídico porque un desgarro muscular lo llevó fuera de las canchas por 74 días, sin embargo del resto de lesiones parece que fueron manejables para la el actual ‘10’ del Inter Miami. 

Messi, el superhombre

Más allá del inicio de su carrera, el jugador de las Garzas no cuenta con lesiones tan graves dentro del historial, un factor importante para colocarse en el debate de quién es el mejor jugador de la historia porque el cuerpo le ha permitido mantenerse dentro de la élite durante casi 15 años, algo atípico para la vida futbolística de un profesional.

El problema es lo que pueda suceder en el futuro porque con el Inter Miami suma 44 días (y contando a partir de este 30 de marzo del 2024) sin actividad si sumamos todas las ausencias por problemas físicos que ha sufrido desde que llegó al fútbol de los Estados Unidos.

Te puede interesar: