Messi guía al Inter Miami a conquistar al Supporter’s Shield de la MLS tras vencer al Crew ¡El título 46 para el argentino!

Publicado

Leo Messi en festejo con el Inter Miami
Leo Messi tuvo una brillante noche con el Inter Miami | Reuters

Leo Messi sigue agrandando su historia, ahora al guiar al Inter Miami a conquistar su primera Supporter’s Shield de la MLS, luego de vencer 2-3 al Columbus Crew en el Lower Field de Ohio, donde el astro argentino se hizo presente en el marcador con dos auténticos golazos para llegar a los 46 títulos en su carrera, siendo el futbolista más ganador en este deporte.

Aunque la conquista del título no fue nada fácil para Las Garzas, pues en un inicio se vieron abajo en el marcador, solo que para su buena fortuna, se anuló la anotación del Crew por una posición adelantada del Cucho Hernández. Algo similar vivió el equipo de Florida, luego de un fuera de lugar que echó para abajo el gol de Marcelo Weigandt al minuto 25.

Al minuto 45 Messi agitó la varita y sacó su magia para abrir el marcador. El astro argentino recibió un pase a profundidad y de manera increíble controló el esférico para enfilarse a la portería rival. Pese a la marca férrea de un defensor, el 10 se quedó con el balón y venció al guardameta con un toque suave por abajo.

Tan solo tuvieron que pasar cinco minutos para que Leo consiguiera su doblete en el compromiso (45′ +5). Con la especialidad de la casa, el sudamericano tuvo un tiro libre a las afueras del área, desde donde sacó un disparo bien colocado en la base del primer poste, dejando sin oportunidad alguna para que Schutle pudiera hacer algo. Con lo que el rosarino llegó a 17 tantos en los 17 compromisos que ha disputado en esta temporada de la MLS.

Leo Messi llega a 46 títulos en su carrera, el segundo con el Inter Miami

Para la segunda parte, Diego Rossi buscó aguar la fiesta del Inter Miami al recortar distancias al 46′. El delantero charrúa conectó la pelota de primera intención dentro del área, colocándola al poste más lejano de Drake Callender. Aunque de poco le valió, pues la sonrisa se la borró Luis Suárez dos minutos después.

Después de un servicio largo, Patrick Schutle le gritó a su defensa que iba a ir por la pelota, pero éste hizo caso omiso y terminó chocándolo, dejándolo sin la posibilidad de hacerse con el balón. Algo que fue bien aprovechado por Luis Suárez, quien aprovechó el rebote para guardar la pelota con un fuerte cabezazo al 48′.

El Columbus no se quedó con los brazos cruzados, pues gracias a su mejor hombre, Cucho Hernández, lograron recortar distancias nuevamente en el marcador. Después de un descuido por parte de la defensa, Noah Allen metió una mano cuando parecía que el balón abandonaba el campo, por lo que se marcó la pena máxima, la cual fue bien cobrada por el delantero colombiano al 61′.

Para la mala fortuna de los de Ohio, perdieron a un hombre al minuto 63 tras la segunda amarilla para Rudy Camacho. Además, antes de finalizar el encuentro el Columbus Crew pudo haber igualado las acciones con un nuevo penalti, pero Callender atajó el disparo de Cucho, quien cobró de la misma manera que la vez que anotó.

Al final, no le alcanzó el tiempo para Wilfried Nancy y sus pupilos, por lo que el Tata Martino, de la mano de Leo Messi, consiguió su primera Supporter’s Shield de la MLS, luego de quedarse cerca de conseguirla en el 2018 con el Atlanta United.

Las Garzas se quedaron con el título, por lo que podrán participar en la próxima Concachampions, un boleto que habían conseguido hace unos días por asegurar estar entre los dos mejores equipos clasificados en la liga estadounidense. Cabe señalar que en caso de ganar la MLS Cup, clasificarían de manera directa a los octavos de final del certamen.

TE PUEDE INTERESAR: