¿Leo Messi se retira en 2025? El Inter Miami revela su ambicioso plan con respecto al futuro del argentino en la MLS

Publicado
Lionel Messi, la pieza fundamental del Inter Miami | Reuters
Lionel Messi, la pieza fundamental del Inter Miami | Reuters

Lionel Messi terminará contrato con el Inter Miami en el final de la temporada 2025, sin embargo este no sería el último partido del argentino en la MLS debido a que las ‘Garzas’ acaban de revelar que el proyecto del equipo se centrará en renovar al ‘10’, con la intención de verlo inaugurar su próximo estadio en 2026, el mismo año en el que se celebrará la Copa del Mundo en los Estados Unidos. 

Jorge Más, propietario administrativo del Inter Miami junto a David Beckham, señaló que el conjunto de la Florida se sentará en las próximas semanas con el futbolista de 37 años para ofrecerle una extensión de contrato con la institución que lo llevó al fútbol de los Estados Unidos.

“Estoy confiado en que él (Messi) va a estar inaugurando nuestro nuevo estadio en 2026. En algún punto de las vacaciones, me sentaré con Leo“, declaró el empresario estadounidense en una charla con GiveMeSport

Si Leo Messi continúa como profesional de cara a la próxima Copa del Mundo, entonces llegará con 39 años al verano de 2026. Cabe resaltar que la posibilidad no luce descabellada porque el mismo técnico de Argentina, Scaloni, señaló en su momento que dependerá de su estrella si quiere o no participar en la competencia más importante de selecciones, un aliciente que lo orillaría a mantenerse en ritmo con el Inter Miami.

Lionel Messi, futbolista del Inter MIami de la MLS | Reuters
Lionel Messi, futbolista del Inter MIami de la MLS | Reuters

“Soy optimista que mientras la salud de Leo aguante, lo veremos vestido de rosa”, agregó Jorge Más con respecto a los planes del Inter Miami con Messi, el MVP de la temporada de la MLS. 

No hay que olvidar las palabras del mismo Messi que dio a mediados de este 2024 en ESPN sobre cuándo le dirá adiós al deporte: “No estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, de los partidos. El miedo a que se termine todo, siempre está. Pero no lo pienso, intento disfrutar todo porque soy consciente de que cada vez falta menos. Disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más extrañaré. Pero sí, Inter Miami va a ser mi último club”.

Te puede interesar: