- Giorgio Chiellini anuncia su retiro del fútbol
- Carlos Vela y los mejores agentes libres de la MLS para 2024
- El Charlotte FC anuncia a Dean Smith como su nuevo director técnico
Giorgio Chiellini le dijo adiós al fútbol después de perder la final de la MLS Cup con el LAFC ante el Columbus Crew, la última cita sobre el terreno de juego del histórico defensor italiano, uno de los hombres que se acaban de sumar a la lista de las leyendas que decidieron retirarse en los Estados Unidos.
El balompié del país de las barras y las estrellas tiene suficiente dinero para haber convencido a lo largo de la historia a varios jugadores históricos de formar parte de las filas de la MLS. Algunos escogieron dicha liga para colgar los botines, tal es el caso de futbolistas de la clase de Pelé, David Beckham y quizá en un futuro no muy lejano hasta Lionel Messi, el delantero argentino que firmó con el Inter Miami el verano pasado.
Pese a que la liga estadounidense quiere quitarse el estigma de ser un torneo para el retiro tras cambiar su política de fichajes con jugadores cada vez más jóvenes, la tentación de contratar a leyendas es latente al tener la intención de ponerse en el escaparate internacional.
Pelé
Sin duda alguna su primer gran movimiento de marketing de este tipo fue la incorporación de Pelé con el New York Cosmos en 1975, justo cuando el brasileño ya se había consagrado como el mejor jugador de la historia, un mote que conserva para una buena parte de aficionados de este deporte por lejos. El tricampeón mundial estuvo hasta 1980, momento en el que se retiró.
Thierry Henry
Si existe un futbolista francés que le pisa los talones a Michel Platini y Zinedine Zidane, no cabe ningún cuestionamiento que es Thierry Henry, la leyenda del Arsenal que pasó cinco temporadas con los New York Red Bulls antes de abandonar el deporte al finalizar la campaña del 2014. Acumuló 52 goles y 46 asistencias. Una locura.
Andrea Pirlo
Andrea Pirlo, campeón del mundo como algunos de esta lista y con un toque privilegiado, el italiano gastó su último tanque de gasolina en la MLS tras llegar sin contrato en 2015. Después de cobrar ocho millones de dólares por una sola temporada, el mediocampista renovó hasta 2017 para salir sin mucha pena ni gloria.
Kaká
Kaká, ya en el ocaso de su carrera, acabó con el Orlando City en 2015. Tocó el balón en tres temporadas y su retiro estaba más que cantado. Sin mucha pena, ni gloria.
Frank Lampard
Frank Lampard daba buenas expectativas tras conocer el idioma y la forma de trabajar en el New York City. Los llevó a las semifinales de unos playoffs y con 31 partidos y 15 goles, al menos su promedio fue destacado antes de quitarse el mote de profesional.
Bastian Schweinsteiger
Bastian Schweinsteiger, a veces ignorado por algunos en su etapa como futbolista, hizo 92 partidos con el Chicago Fire, previo al anuncio de su retiro. El equipo no le ayudó mucho a brillar, pero mantenía la calidad que alguna vez tuvo como campeón mundial.
Lothar Matteus
Lothar Matteus, jugador que muchas veces es colocado en plantillas de leyendas, acabó sus días como futbolista en el Metro Stars. Luego de ocho meses abandonó el profesionalismo. La edad ya no era la misma.
Raúl González Blanco
Raúl González Blanco, la leyenda del Real Madrid, vistió los colores de la casaca del New York Cosmos de Pelé, propiamente el equipo no era de la MLS, pero al menos llegó a estar 32 partidos con nueve goles.