Lionel Messi, atleta del año según la revista TIME

Publicado el

El ganador del Balón de Oro 2023, Lionel Messi, fue nombrado el atleta del año por la revistaTIME‘, así lo anunció el medio a través de sus redes sociales, después del gran impacto que tuvo la llegada del astro argentino al conjunto del Inter Miami para el fútbol y la liga en los Estados Unidos. En la portada, el campeón del mundo en Qatar 2022 viste la playera del club de la Florida.

A lo largo del artículo, la revista mencionó los logros de Messi durante sus primeros meses con el equipo de David Beckham, donde llevó al último lugar de la liga a un campeonato de Leagues Cup y una final de Copa.

Lo que ocurrió ese momento, el 21 de julio de 2023, en Fort Lauderdale, todavía parece surrealista. Lionel Messi, en su primer partido vistiendo la camiseta rosa del Inter Miami, recibió un tiro libre en los últimos segundos de su debut en la Major League Soccer (MLS)“, explicó la nota sobre el debut del argentino frente al Cruz Azul en League Cup.

“Aquí estaba el mejor jugador vivo de fútbol, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el deporte más popular del mundo, quien el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, preparándose para un club que ocupa el último lugar en Estados Unidos“, se lee en el artículo.

En el plano mediático, la revista resaltó el impacto que tuvo la llegada de Messi en toda la industria que rodea el fútbol en la MLS.

“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso“, continúa.

“Lo que le diría a los fans es simplemente lo mismo que dije cuando llegué. Vamos a pasar muy buenos momentos. Vamos a competir para seguir levantando trofeos y disfrutar“, declaró Messi para la revista estadounidense.

“Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, Estados Unidos es ahora una nación futbolística“, cerró el artículo.


Publicado en MLS