Lionel Messi, cerca de poner a la MLS en la historia rumbo a un posible octavo Balón de Oro

Publicado el
Messi hará historia para la MLS

Lionel Messi es el principal favorito para llevarse su octavo Balón de Oro pese a las críticas que arrastra el argentino en su competencia con Erling Haaland por el galardón que reconoce al mejor futbolista de la última temporada, un premio que sería histórico dentro de la MLS porque ningún jugador del fútbol de los Estados Unidos ha ganado dicho premio. 

El astro argentino conquistó la pasada Copa del Mundo y aunque hay quienes creen que la competencia de la FIFA ya tiene su premio al mejor jugador del torneo, tal parece que la ex estrella del Barcelona tiene suficiente apoyo para alzar la octava corona de su carrera. 

Messi ingresó a las filas del Inter Miami durante el pasado verano con un supuesto sueldo que ronda los 50 y 60 millones de dólares y tras sumar 10 goles en siete partidos de la Leagues Cup, el sudamericano impulsó a su equipo a llevarse el primer título oficial desde que David Beckham instauró la primera piedra de la franquicia en 2018. 

El primer logro del argentino era inesperado porque las Garzas llevaban al menos 10 partidos sin victoria cuando llegó el jugador con más balones de oro en la historia a las filas de la institución que en la actualidad dirige Gerardo ‘Tata’ Martino. Sin embargo, Messi no pudo continuar con el mismo ritmo en la MLS debido a que apenas jugó cinco partidos con un gol en las estadísticas. Las Garzas quedaron penúltimas en su conferencia.

Inter Miami cuida la integridad de Lionel Messi | Reuters; Zetterberg-USA TODAY Sports
Inter Miami cuida la integridad de Lionel Messi | Reuters; Zetterberg-USA TODAY

Una sobrecarga muscular en el arranque de las Eliminatorias de la Conmebol provocó que el rosarino no estuviese disponible para la recta final de la MLS. El Inter Miami perdió la final de la US Open y se quedó cortó en sus aspiraciones matemáticas de alcanzar un boleto para los playoffs del fútbol profesional de los Estados Unidos, torneo que explotó a nivel comercial porque el ex culé consiguió récords de asistencia y que se agotaran las entradas por su simple presencia, sólo que el idilio nada más no pudo seguir en la postemporada.

Messi presume 11 goles y tres asistencias en 13 partidos desde que llegó al combinado rosa de la Florida. Su posible octavo Balón de Oro lo colocará en un podio impensado para la MLS, pese a que existen aficionados que piensan que Erling Haaland tiene suficientes méritos para llevarse el premio que reconoce al mejor de la temporada por sus estadísticas con el Manchester City. 


Publicado en MLS