- Nueva polémica a favor de Messi y el Inter Miami: Mano de Jordi Alba que no se marca en el área
- El Inter Miami empata el partido en los últimos instantes con dos asistencias de Leo Messi
- Así fue la fatídica tanda de penaltis con la que el Inter Miami derrota a Cincinnati
No todo fue color de rosa para Lionel Messi y el Inter Miami durante gran parte del encuentro pero de alguna manera pudieron venir de atrás demostrando que también son capaces de ganar así y se clasificaron a la final de la US Open Cup al derrotar en tanda de penales (5-4) al Cincinnati FC luego de que el encuentro había terminado en tiempos extras con un marcador de 3-3.
Durante los primeros minutos del encuentro, la polémica apareció en el partido cuando el defensor DeAndre Yedlin derribó al delantero Aaron Boundpenza dentro del área además de darle una patada, no obstante, el árbitro no marcó la pena máxima y el partido continuó.
El equipo de Cincinnati continuó dominando las acciones y al minuto 17, Luciano Acosta retrató en el marcador esa superioridad en una jugada en la que entró al área con balón controlado y batió a Drake Callender.
Los de Cincinnati se habían puesto con una ventaja de 2-0 ante el Inter Miami al minuto 19 cuando el delantero Aaron Boundpenza sacó una gran jugada en la que le hizo un ‘sombrerito’ a Callender pero la anotación fue anulada por un claro fuera de lugar.
El equipo de Ohio por fin pudo firmar su segunda anotación cuando Brandon Vazquez anotó un golazo al minuto 52 con un remate de larga distancia que dejó sin posibilidades al arquero de Miami.
El Inter Miami marcó el gol que lo acercaba en el marcador con una gran asistencia de Messi desde una jugada a balón parado, Leonardo Campana apareció con un remate de cabeza magistral que dejó sin posibilidades a Alec Kann.
La escuadra interista consiguió enviar el encuentro al tiempo extra con un gol en los últimos minutos del tiempo regular por parte de Leonardo Campana que le regresaba las esperanzas del equipo de Messi con otra asistencia del astro argentino.
La combinación entre Messi y Campana volvió a dar frutos cuando pusieron el 3-2 en el marcador y todo parecía que así terminaba pero todavía se haría presente Kubo para poner la igualdad para el Cincinnati FC con un 3-3 que mandaba todo a la definición por penales.
Messi y su equipo lo harían de nuevo, cobraron de manera magistral al no fallar un solo disparo y fue el argentino Benjamín Cremaschi quien marcó el gol decisivo para sellar el boleto mientras que el villano fue el estadounidense Nick Hagglund, quien falló el quinto disparo de Cincinnati.