Lionel Messi y Gerardo Martino, más fracasos que éxitos en Inter Miami

Publicado el
Messi y Martino
Messi, de la gloria al fracaso en Inter Miami | Reuters

Si bien el paso de Lionel Messi y Gerardo ‘Tata’ Martino por Miami inició de forma inmejorable al conseguir el título de Leagues Cup 2023, son más fracasos que éxitos en su etapa en el fútbol de los Estados Unidos.

Este sábado el conjunto de Florida perdió por la mínima ante Cincinnati, con lo que dijo adiós a las posibilidades de calificar a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS).

Una misión que parecía imposible hasta antes de la llegada de los argentinos, quienes en algún momento ilusionaron con una épica remontada en la temporada liguera.

Cuando Messi y Martino llegaron la MLS ya había disputado dos terceras partes de la campaña; sin embargo victorias contra New York y LAFC hicieron soñar al equipo con la fase final.

Para mala fortuna del Inter Miami, los temas musculares privaron al campeón del mundo en Qatar 2022 en más de una oportunidad. De hecho con el 10 en la cancha el registro del club fue de tres victorias, un empate y una sola derrota.

La US Open Cup, el primer tropiezo

A finales del pasado mes de septiembre llegó el primer golpe a la ‘era Messi’ en Miami. Sin el exBarcelona en el campo, el Inter perdió la final de la US Open Cup 1-2 ante el Houston Dynamo de Héctor Herrera.

Una final que Messi vivió al límite desde la grada, mientras Griffin Dorsey y Amine Bassi (autogol) anotaban los tantos de la conquista.

Leagues Cup, un inicio perfecto

Las dos caídas son el polo opuesto al inicio de campeón de Messi y Martino en la Leagues Cup 2023. El futbolista guió a su escuadra al trofeo, anotando al menos un gol en cada uno de los siete partidos disputados.

Fueron tres dobletes para Leo, así como cuatro anotaciones solitarias. Los de David Beckham levataron el título al imponerse en penaltis 9-10 al Nashville.