Los Angeles Galaxy caen goleados en el Decision Day y sellan el fracaso en la MLS

Publicado el
El Galaxy sella el fracaso de la MLS | Reuters

La temporada de terror para el Galaxy al fin llegó a su fin. Una derrota ante el FC Dallas 4-1 selló el fracaso que ya estaba presupuestado casi desde mitad de temporada, quedando fuera de playoffs y en penúltimo lugar de la Conferencia Oeste.

No era raro que el Galaxy termine de esta manera, su inicio en la temporada tampoco fue el mejor. El equipo no encontró su primera victoria hasta la fecha 9 de la MLS y de ahí, una serie de lesiones, como la de Javier Hernández y Riqui Puig, el equipo no logró levantar.

Solo lograron ocho victorias contra 14 derrotas y 12 empates, dejando imposible su clasificación a la postemporada. El fracaso todavía es más grande si se considera que el año pasado habían avanzado a la postemporada y llegado a semifinales, hoy quedan en el sótano.

El cierre de la campaña fue igual de malo, con cinco partidos sin conocer la victoria y cayendo contra rivales directos para buscar el play-in en la Conferencia.

Con el resultado, el Galaxy llega a nueve años sin ganar un título de la MLS, siendo el último que consiguieron en el 2014.

Una temporada para el olvido y que tendrán que dejar atrás para buscar un nuevo inicio en el 2024.