¿Los últimos meses de Messi como profesional? La MLS revela que no hay cláusula de extensión con Inter Miami

Publicado

Lionel Messi no tiene extensión de contrato con Inter Miami | Reuters
Lionel Messi no tiene extensión de contrato con Inter Miami | Reuters

La MLS reveló el perfil de las plantillas de los 29 equipos que conforman el fútbol profesional de los Estados Unidos y lo más destacado del informe es que Lionel Messi no aparece con la extensión de contrato por un año más que se había especulado tras su llegada al Inter Miami, razón por la cual quedan dudas si el argentino vive sus últimos meses como profesional o cuál sería el próximo movimiento de su carrera deportiva. 

El astro sudamericano vive su mejor momento dentro del balompié del país de las barras y las estrellas después de cuatro asistencias y nueve anotaciones que lo ponen como el candidato número uno a la Bota de Oro 2024, sin embargo su buen momento sería el último gran pico de su carrera a la espera de ver si en el futuro existirá un contrato nuevo con el combinado de la Florida. 

Cuando Messi llegó al Inter Miami se especuló que tenía contrato hasta 2025 con una posible extensión de contrato en 2026, aunque el mismo futbolista declaró en su momento que no se veía en el Mundial de ese mismo año que será celebrado en México, Estados Unidos y Canadá, así que se abre el paraguas a cualquier decisión que pueda tener el sudamericano.

Messi sigue ganando premios en la MLS | Reuters
Messi sigue ganando premios en la MLS | Reuters

Messi arribó a Miami en el verano del año pasado para establecer un récord de ventas de camisetas en todo el mundo, una clara muestra del éxito comercial que tiene el exjugador de Barcelona. El conjunto de las Garzas se dedicó a reunirle un equipazo a partir de fichajes como Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez, este último con un estatus de TAM (dinero de asignación específica). 

Luis Suárez tendría un salario anual de 200 mil dólares al año con el Inter Miami, sin embargo el resto del dinero que recibe sería derivado del TAM para alcanzar los $1,651,250 con un contrato para 2024 y tampoco tendría opción de extender su contrato; lo curioso es que Jordi Alba sí cuenta con dicha opción.

Te puede interesar: