Lucho Acosta da cátedra y pone a Cincinnati a un paso de las semifinales de la MLS

Publicado el
Lucho Acosta lidera al FC Cincinnati | Reuters

El FC Cincinnati dio muestra de su mejor fútbol y de la magia de Luciano Acosta para vencer 3-0 al New York Red Bulls y ponerse a un juego de llegar a semifinales de los playoffs de la MLS.

La conexión de Lucho Acosta y Álvaro Barreal fue la encargada de darle forma al juego de Cincinnati, que fue amplió dominador ante los Red Bulls en el primer juego de los cuartos de final.

El primer gol llegó al 23’, cuando Barreal tomó el balón en el medio campo y lo dejó para Junior Monero, este le regresó la pared y fue directo al marco. Barreal sacó un tiro directo al marco y venció al arquero para el 1-0.

Pese a que Red Bulls intentó meterse en el partido, Cincinnati aprovechó los errores defensivos para aumentar la cuenta. En un rechace, el balón quedó dividido a mitad de campo y Reyes intentó regresarlo a su portero, pero con poca potencia, provocando que el balón quedara para Lucho Acosta. Este sacó un tiro desde medio campo debido a que el marco estaba solo y logró poner el 2-0.

En la segunda mitad y pese a las modificaciones, Cincinnati se mantuvo con el dominio del partido, el cual fue capitalizado minutos antes de llegar a su fin, cuando Lucho recuperó el balón y sacó una asistencia para Barreal, quien de manera magistral dominó y anotó de volea para el 3-0 definitivo.

Cincinnati tomó la ventaja en la serie y de ganar el segundo juego que será el sábado 4 de noviembre avanzará a semifinales.