En un giro inesperado durante el mercado de fichajes, el delantero uruguayo Luis Suárez no se unirá al Inter Miami, lo que significa que no compartirá equipo con su excompañero y amigo Lionel Messi. El entrenador del Gremio, Renato Gaúcho, confirmó la noticia en una conferencia de prensa posterior al duelo de ida de las semifinales de la Copa de Brasil, donde Gremio cayó 0-2 ante Flamengo.
Gaúcho expresó: “Van a llegar refuerzos, hemos intercambiado ideas con los dirigentes y también hemos podido asegurar a Suárez hasta diciembre, final del año. La telenovela podía seguir hasta el día dos (de agosto), pero ya terminó”.
La noticia cayó como un jarro de agua fría para los seguidores del Inter Miami, que veían con ilusión la posibilidad de ver a dos astros del fútbol mundial compartiendo equipo en la Major League Soccer (MLS) y unirse a sus ex compañeros en el Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba. El sueño de presenciar la dupla Messi-Suárez nuevamente sobre el césped, que tantas glorias brindó al equipo culé, tendrá que esperar.
Las declaraciones de Gaúcho dejaron claro el aprecio que sienten por el delantero uruguayo en el club brasileño: “Es un jugador muy importante para nosotros, desde que llegó. Siempre marca la diferencia. La novela mexicana se acabó y da tranquilidad tanto a él como al club y a nuestros aficionados. Su figura es muy importante tanto dentro como fuera del campo”.
Una cláusula inasumible
El Gremio se mostró firme en su decisión de retener al prolífico delantero, y la única opción para que Suárez abandonara el club hubiera sido que el Inter Miami pagara su cláusula de rescisión, una cifra astronómica de alrededor de 70 millones de euros. Un monto inasumible para el equipo propiedad de la leyenda del fútbol, David Beckham.
El Inter Miami estará en busca de otras figuras para apuntalar su escuadra y rodear a Messi del mejor talento disponible. El argentino ha iniciado con buen pie su andadura en Estados Unidos, con tres goles en sus primeros dos partidos.