Luis Suárez vuelve a ser la figura del Inter Miami en la goleada al Chicago Fire

Publicado

Luis Suárez en festejo de gol con el Inter Miami
Luis Suárez sigue en plan grande con el Inter Miami | Reuters

A falta de Leo, está Luis. El Inter Miami sigue en estado de gracia en la MLS, luego de vencer 1-4 al Chicago Fire en el Soldier Field, escenario en el que se esperaba el regreso del astro argentino, solo que un nuevo malestar en el tobillo durante el entrenamiento previo al encuentro, lo habría obligado a estar fuera de competición de nueva cuenta, algo que no fue un problema para el Tata Martino, quien volvió a contar con un Suárez en plan grande al conseguir un doblete.

En un inicio con muy pocas acciones, los de la Florida se pusieron adelante en el marcador de manera accidentada. De la mano del ‘Pistolero’, Las Garzas abrieron el encuentro al minuto 24 tras un potente disparo del ariete uruguayo, el cual fue rechazado por el guardameta Chris Brady. Para su mala fortuna, el balón se estrelló en el pecho de su compañero Tobias Slaquist para mandar la pelota al fondo de su propia portería.

Pese al golpe anímico para el Fire, se fueron al descanso con la mínima desventaja. Lo que no esperaban es que el segundo tiempo solo fue una extensión de la pesadilla que viven en la actual temporada de la MLS.

Luis Suárez pelea por el título de goleo en la MLS

Apenas en el arranque de la segunda mitad, Luis Suárez sumó su primera anotación en el compromiso. El charrúa recibió un pase a profundidad de Diego Gómez al minuto 46, tras un mal despeje por parte de la defensa, para después meterse de lleno al área rival y definir al primer poste.

Ya con el partido controlado, el Tata Martino hizo uso del espíritu del Barcelona en una de sus épocas doradas. Sergio Busquets encontró a Jordi Alba por el costado de la izquierda, quien mandó un servicio raso al corazón del área, donde llegó Luis Suárez para tan solo definir frente a la meta con un toque suave.

Por el Fire recortó distancias el griego Georgios Koutsias al 82′, aunque de poco sirvió. Pues al minuto 93′, Robert Taylor puso cifras definitivas. El finlandés solo tuvo que definir por debajo del guardameta tras un pase de Leo Campana.

Con este resultado, el Inter Miami se mantiene en la cima de la Conferencia Este con 59 puntos; mientras que Chicago vive un infierno como penúltimo de la clasificación con 26 unidades. Por su parte, Luis Suárez llegó a 16 goles en la temporada, colocándose a uno de los máximos goleadores.

TE PUEDE INTERESAR: