El Inter Miami cayó por escandaloso 5-2 ante el Atlanta United en acciones de la MLS, descalabro que, se dice, se debió a la ausencia del astro argentino Lionel Messi.
Dicha opinión no la comparte el técnico del conjunto de los Flamingos, Gerardo Martino, quien aseguró que fue más el accionar del cuadro rojinegro y las desatenciones de su escuadra las causales del descalabro en el Mercedes Benz Stadium.
“En el partido fuimos mejores en media hora, nos pusimos en ventaja, tengo dudas del empate sobre si la pelota entró, no hay imagen que muestre eso; después de ahí nos desorganizamos, las transiciones nos dolieron mucho. Atlanta es un equipo que peleará la liga, no alcanza controlar media hora de partido. En Los Ángeles sufrimos pero el rival no tuvo contundencia. Atlanta hoy tuvo contundencia”.
Respecto a las ausencias del actual campeón del mundo, además de la de Jordi Alba, el ‘Tata’ indicó que las mismas se debieron a fatigas musculares. Además mencionó que el hecho de que el partido se desarrollara en cancha sintetica tampoco fue factor para el descalabro de sus dirigidos.
“Que ellos no viajaban, la decisión estaba tomada dos días antes. Tiene una fatiga muscular (Messi), era imprudente traerlo a jugar este partido. Los dos tienen fatiga muscular, nada tiene que ver la cancha, para nosotros es el día a día, es la búsqueda de llegar a los playoffs pero nada tiene que ver la cancha”.
“Tener a Leo y a Jordi es ventaja para el equipo, no tenerlos nos resiente, no hay duda. No creo que las dos ausencias tengan que ver con los ocho minutos (tres goles de Atlanta). Tuvimos errores, no fuimos veloces, no hay que buscarlo por las ausencias sino por déficit que tiene el equipo”.
Finalmente, indicó que ambos jugadores regresarán al entrenamiento en próximas horas y esperarán su evolución para ver si los considera para encuentros futuros, aunque mencionó que no tiene urgencia en contar con ellos, ya que espera que se puedan encontrar en óptimas condiciones para la final de Copa ante el Houston Dynamo.
“Leo mañana entrenará junto con Jordi, después tienen días libres, e iremos viendo el día a día. No nos cambia el panorama de cómo entrenará, no tenemos urgencia, sino pasa esperará unos días más. La final es un solo partido, es tentador un título, acá son ocho fechas y no tenemos la certeza de entrar. No la vamos a abandonar, pero la mira está en el 27 (de septiembre)”, concluyó.