Martino le pone fecha de regreso a Messi en Inter Miami
- Marcelo Gallardo, ante su primera fuerte decisión en su segundo ciclo en River
- Un nuevo error administrativo complica a Boca: Anselmino, y/o un refuerzo, se quedan sin Copa Sudamericana 2024
- Ángel Di María y la amenaza que negó su vuelta a Rosario Central: “Una caja con una cabeza de chancho y una bala en la frente”
Leo Messi sufrió un fuerte esguince de tobillo durante el partido entre Argentina y Colombia, por la final de la Copa América 2024, el pasado 14 de julio que le obligó a dejar el campo de juego en la primera parte.
Fue la primera vez que Messi sufría un esguince semejante, y al haber habido lesión ligamentaria, debió someterse a un tratamiento singular de recuperación que le está llevando un poco más tiempo de lo común, pero que es sumamente importante se respete en términos de plazos.
Gerardo Martíno, técnico del Inter Miami, hizo referencia al estado actual de Leo y fue tan breve como optimista: “Le está mejorando, todavía sigue en el gimnasio pero lo vemos cada vez mejor. Está dentro de los plazos esperados. Creemos que dentro de dos semanas ya estaremos completos como plantel”.
Para buena del Inter y de Leo, no es necesario apurar nada ya que el equipo ya logró asegurar prácticamente su participación en los playoff de la MLS, que era hasta este año el objetivo central dado que nunca antes el club había logrado clasificar a dicha instancia.
El Inter marcha en el primer lugar de la conferencia este con 53 unidades, 19 puntos más que el último que hoy estaría entrando desde octavos de final, y a 25 del último que se metería desde 16avos cuando aún restan 10 partidos.
La buena de Martino sonó fuerte también en Argentina, ya que el seleccionado bicampeón de América jugará frente a Chile el próximo 5 de septiembre en el Monumental e idealmente, Lionel Scaloni querrá convocarlo para la doble jornada de eliminatorias.