La MLS está acaparando los reflectores del mundo en los últimos días por las incorporaciones al Inter Miami de Leo Messi, Sergio Busquets y próximamente Jordi Alba. El equipo de la Florida tiene a las últimas grandes estrellas del Barcelona que serán comandadas además, por un viejo conocido de todos ellos: Gerardo Martino.
El ‘Tata’ tomó recientemente la dirección técnica del Inter Miami, después de varios meses en pausa tras haber dirigido a la selección mexicana en el último proceso mundialista. El argentino volvió a la liga estadounidense en donde ya fue campeón con el Atlanta United, por lo que repasa qué fue lo que lo llevó de nuevo a dicho país.
“Me gusta mucho la MLS, me gusta Estados Unidos, no te digo el proyecto porque ya había un proyecto que funcionaba, pero sí una idea de restructuración.
“Me parecía que era un buen lugar para preocuparme sólo por dirigir qué es lo que me gusta, la ventaja que tiene la MLS es que el jugador se dedica a jugar y el técnico a dirigir; fuera de ello vivimos como cualquier persona”, declaró Martino para TUDN.
El exseleccionador del Tri también habló de lo que representa para él y para el equipo la llegada de Messi, Busquets y Alba y reconoce que existe responsabilidad por salir del fondo de la tabla al tener una plantilla con esos nombres.
“Es una expectativa que tenemos los de adentro y afuera, generada por los nombres de los que estamos hablando, no podemos evadir esa responsabilidad que tenemos con semejantes jugadores ( Messi, Busquets y Jordi Alba).
“No hay que esperar encontrarse con la mejor versión de ellos porque lo tuvieron hasta hace muy poco, uno ganando la Final de la Nations (League con España), otro sido campeón con Barcelona y otro en París, necesitamos horas de trabajo”, agregó.
Martino lleva apenas unos días de trabajo con Messi y Busquets, quienes harán su debut con el Inter Miami en la Leagues Cup que jugarán los equipos de la MLS ante los de la Liga MX.