Messi, la nueva figura del deporte en Estados Unidos

Publicado

Lionel Messi, la nueva figura del deporte en Estados Unidos | Reuters; Becerril
Lionel Messi, la nueva figura del deporte en Estados Unidos | Reuters; Becerril

Lionel Messi regresó de lleno a la MLS este fin de semana para cerrar una jornada redonda después de un golazo y un pase de anotación, justo en el día en el que su simple presencia rompió el cuarto mejor récord de asistencia en el fútbol de los Estados Unidos tras colocar a 72 mil 610 aficionados en el Arrowhead Stadium.

El astro argentino ayudó en la victoria de las Garzas sobre el Sporting Kansas City. Un marcador de 2-3 le permitió al combinado que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino regresar a la cima de la Conferencia Este de la MLS, suficiente para seguir con el sueño de clasificar a final de año a los playoffs que se perdieron al final del torneo pasado debido al fracaso monumental de quedar en penúltima posición de la tabla. 

Más allá de lo hecho este fin de semana, Lionel Messi colocó una postal que detalla que su figura está por encima de lo que suceda con el Inter Miami pues la estrella del balompié del país de las barras y las estrella dejó claro que está listo para convertirse en la nueva figura del deporte estadounidense. 

La muestra más clara fue la visita de Patrick Mahomes, el quarterback de los Kansas City Chiefs, quien olvidó su papel de figura del deporte para acudir en modo fan a saludar al líder de la plantilla del Inter Miami. Todos los medios de comunicación dejaron de lado el papel que representa el mariscal de campo y la nota fue a partir del saludo que le expresaba al último campeón del mundo. 

Si eso fuese poco, Lionel Messi le dio una alegría a Alan Pulido. El mediocampista del Sporting KC sufrió un revés junto con su equipo, pero esto no importó porque el mexicano presumió en redes sociales que tenía en sus manos el jersey que intercambió con el delantero argentino, el futbolista que decidió firmar con la MLS en el verano del 2023 después de una carrera exitosa en Europa.

Los  72 mil 610 aficionados sabían que veían un hecho histórico y a pesar de lo reprochable que significa que los aficionados se metan a la cancha, al menos dos lo intentaron para tratar de tomarse una foto con la leyenda viviente del fútbol mundial, algo que no suele suceder cuando juega Patrick Mahomes, por poner un ejemplo, razón suficiente para dimensionar el cambio que hace el sudamericano en un deporte que crece a pasos agigantados en los Estados Unidos.

Te puede interesar: