El astro argentino Linoel Messi fue contundente al asegurar que por el momento no le pasa por la cabeza el disputar una sexta Copa del Mundo, lo cual sería un récord histórico en caso de disputar la justa que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026; con la Selección de Argentina, ya que tras conquistar el título en Qatar 2022, su gran meta se ha cumplido y está satisfecho con la carrera que ha tenido.
“Yo creo que no. Este fue mi último Mundial. Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial“, aseguró el capitán de la albiceleste en entrevista con el medio deportivo chino ‘Titan Sports’.
“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice”
Messi
“Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que jugué mi último Mundial“, agregó.
A nivel de mayores Lionel Messi lleva disputados cinco mundiales con la selección y en caso de estar en la Copa de México, Estados Unidos y Canadá se convertiría en récord absoluto a nivel mundial de mayor cantidad de presencias. Hoy ese privilegio lo comparte con Lothar Matthaus, Miroslav Klose, Cristiano Ronaldo, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa.
Por otra parte, el siete veces ganador del Balón de Oro, aseguró que en este momento que está viviendo en su carrera los premios individuales ya no son algo que lo ocupen, pues se enfoca más en las metas colectivas, como fue la consecución del título mundial.
“En esta etapa de mi vida ya no es importante para mí. Siempre lo dije, los premios individuales no son lo que me importa, sino los colectivos. El premio más importante en este momento es la Copa del Mundo. Este es el mayor premio para mí”.
Al ser cuestionado sobre la vibrante final de Qatar ante Francia, misma que se definió en la tanda de penaltis, Messi aseguró que el gran grupo que se formó fue clave para la conquista del campeonato.
“Fue un momento difícil para cualquier equipo, en una eliminatoria en un Mundial mucho más. Tener un partido controlado y que en 5 minutos te lo empaten, y tener que ir a una prórroga; pero el equipo estaba fuerte y unido, y lo demostró de verdad. Lo venía demostrando hace tiempo. Creo que fue fundamental para salir de esa situación, para salir a jugar el suplementario como si no hubiese pasado nada”.
Finalmente, Messi reflexionó sobre lo que fue su carrera deportiva y lo que le ha dejado de experiencia.
“Lo más importante es disfrutar de lo que uno hace. Yo tuve la suerte de hacer lo que más quería, que era jugar al fútbol. Mi carrera pasó muy rápido y lo más importante es disfrutar de todos los momentos. Pasa muy rápido y después se va a extrañar eso que pasaste y no vuelve”.
Sin embargo, su fichaje para el Inter Miami en la liga de uno de los anfitriones del próximo mundial alimentó la expectativa de una sexta vuelta en la máxima competencia, algo inédito en la historia del fútbol. Para ese entonces tendrá 39 años.
Messi debutó en el Mundial de Alemania 2006. Luego jugó en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Es el futbolista argentino con más partidos jugados (26) y goles convertidos (13) en mundiales.