Messi enfrenta una sequía goleadora en el año más importante para el Inter Miami

Publicado

Leo Messi no pasa por su mejor momento en Miami | AP

El comienzo de Messi en suelo estadounidense parecía que no podría haber sido mejor, al ganar la Leagues Cup a las pocas semanas de haber llegado, al que podría ser el último equipo de su carrera: el Inter Miami. Si a esto se le suma la llegada de jugadores y amigos cercanos como Sergio Busquets, Jordi Alba y más recientemente de Luis Suárez, todo parecía ser color de rosa para el campeón del mundo.

Sin embargo, los últimos meses no han sido lo que la MLS y el mundo esperaba del reciente ganador del premio The Best. Las lesiones y las idas con su selección han interrumpido su continuidad con el equipo dirigido por Tata Martino y lo más preocupante para el club propiedad de David Beckham, podría ser la sequía goleadora de Leo: no anota desde el 26 de agosto del año pasado contra New York Red Bulls.

Leo Messi sigue generando dudas en el Inter Miami | Reuters; Jairaj
Leo Messi sigue generando dudas en el Inter Miami | Reuters; Jairaj

Desde ese momento, el argentino no ha tenido una contribución extraordinaria en otros aspectos para su equipo, sólo sumando dos asistencias en el mismo período de tiempo. Esto se le podría achacar al mal rendimiento de su equipo en la temporada pasada de la MLS, no calificando a playoffs, pero la racha negativa se ha mantenido en los primeros juegos amistosos de Miami este año.

No obstante, Messi tendrá más de una oportunidad en esta pre-temporada de su club para volver a sumar cifras, teniendo por delante compromisos amistosos contra equipos como Al Hilal, Vissel Kobe, Newell’s y sobre todo contra el equipo del máximo némesis futbolístico del ’10’: el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, duelo que sucederá el próximo 1 de febrero.

El que Messi vuelva a anotar o por lo menos sumar en cuanto a asistencias, podría representar una diferencia extraordinaria para Inter Miami, que seguro que ya piensa en tener a la mejor versión del ex-culé en su compromiso de octavos de final de la Concachampions y empezar la búsqueda por el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025.

Te podría interesar: