“Messi mira todo, está pendiente, nos habla siempre antes de los partidos, lo que nos dice es palabra santa”

Publicado

Rojas, junto a Messi. (Inter Miami)

Leo Messi lleva poco más de 40 días sin jugar un partido, y misma cantidad de días sin pegarle a la pelota. A sus 37 años, posiblemente esté afrontando el parate más extendido de su carrera, producto de la lesión ligamentaria que sufrió en su tobillo derecho frente a Colombia en la final de la Copa América 2024.

El caso fue que tanto el cuerpo médico del seleccionado argentino como el de Inter Miami, le recomendó llevar adelante una recuperación específica, respetada a la máxima potencia ya que se trató de una lesión realmente compleja y peligrosa, que debe ser muy bien curada para evitar que se haga crónica.

De ahí el tiempo que le está tomando al mejor de todos los tiempos, quien por estos días se deja ver en los partidos de Inter Miami, y dando alguna que otra vuelta en barco por las playas de Miami, disfrutando de las bondades que le ofrece la ciudad.

En ese escenario fue que volante Matías Rojas, quien llegó al equipo en junio pasado y se ha adaptado a base de golazos, fue consultado días sobre la implicancia de Leo en este momento de lógica distancia producto de que está lesionado, y sorprendió a la hora de revelar lo metido que está el capitán.

Leo está siempre, observa todo. Habla antes de los partidos. Con nosotros se comunica más porque hablamos en español. Está pendiente de qué pasó, da su punto de vista. Para nosotros, como decimos en Paraguay, es palabra santa“, contó el paraguayo en conferencia.

“Estoy orgulloso de estar ahí adentro, disfrutando. A veces hablo con mi familia y lo naturalizamos pero como siempre digo, compartimos el día a día con el mejor jugador de la historia del fútbol y eso no tiene palabras para explicar lo que uno siente en cada cosa diaria que uno va viviendo con él”, cerró el talentoso volante.

Si bien no es oficial, ya que en su caso el tema es ir día a día, todo indica que Messi podrá volver a entrenar a la par de sus compañeros a fines de agosto. De esa manera, Inter se asegura tenerlo al 100% de cara al gran objetivo del año que es ganar la MLS. El equipo ya está adentro de los playoffs, algo que logra por primera vez en su historia, y va por más.

Te puede interesar