Serio contratiempo para Messi: no termina el entrenamiento al resentirse del tobillo lesionado en la Copa América

Publicado

Leo Messi se resiente del tobillo.

Contratiempo para Leo Messi. El astro argentino no pudo terminar el entrenamiento del viernes, acusando una molestia en el tobillo que se lesionó en la final de la Copa América.

Messi fue visto a mitad de semana entrenando a la par del equipo, pero el viernes paró y no terminó la práctica a la par del grupo, haciendo trabajo diferenciado el resto de la sesión.

Si había una mínima opción de que viajara el sábado a Chicago para medirse al Fire, parece que se ha esfumado, a espera de la convocatoria final de Inter Miami para el partido.

Tata Martino se había mostrado positivo previo al entrenamiento, al decir que no estaba completamente descartado. “Está cada vez mejor. Todavía está sin el alta médica. Determinaremos hoy si puede viajar a Chicago. Hace varias semanas que empezó a entrenar, primero con el cuerpo médico y preparadores físicos. Después se integró en algunos lapsos con el grupo. Estamos en esa evaluación”.

El partido del sábado ante el Chicago Fire es el último de Inter Miami previo a la Fecha FIFA, en la que Leo no estará con Argentina. Vuelve la actividad de la MLS hasta el 14 de septiembre, en la que siempre apuntaba a ser el día de regreso de Messi para preparar el cierre de la temporada regular, en el que ‘las garzas’ apuntan a conseguir un boleto a la Concachampions vía tabla general, además de buscar el mejor sitio posible para los Playoffs y recibir casi todos los juegos en Fort Lauderdale.

La Messi-dependencia parece ser cosa del pasado, ya que en las varias ausencias de Leo esta temporada, Inter Miami ha sacado los resultados, incluyendo victorias en 7 de los últimos 8 juegos de MLS, todos sin el 10.

Te puede interesar