En la cuenta regresiva a su debut en el Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi avisó que no piensa relajarse pese a que la MLS no está entre las ligas de fútbol más competitivas.
“Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar”, dijo Messi en una entrevista difundida el martes por la Televisión Pública de Argentina.
“Daré el máximo para mí y para mi nuevo club. Y seguir rindiendo al máximo nivel”, remarcó.
Cuando parecía inevitable que el astro de 36 años regresara al Barcelona tras cumplir los dos años de contrato con el París Saint Germain, Inter Miami y Messi unieron sus caminos en el fichaje de mayor impacto en la historia de la MLS.
La movida generó escepticismo entre muchos fanáticos del Diez fuera de Estados Unidos por temor a que su nivel decaiga lejos de la máxima competencia de Europa.
“Estoy bien, estamos felices de la decisión que tomamos”, afirmó Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar. “Preparado y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio”.
Messi llegó el martes a Miami tras vacacionar con su familia en Bahamas. Su presentación oficial en el Inter será el domingo.
‘Messimanía’ en Miami
Una hamburguesa y un trago con el nombre de Lionel Messi. Un boceto inmenso del rostro sonriente de la estrella del fútbol acompañado de un meme que se volvió viral durante la Copa del Mundo en Qatar en un restaurante. Una cerveza con el rótulo rosado de la camiseta que vestirá cuando juegue para el club local.
A donde voltees en Miami, hay un lugar o alguna cosa que te recuerda la llegada inminente del astro argentino.
En Miami, en una de las ciudades más latinas de Estados Unidos, no se oculta la euforia que genera Messi, quien inicia una nueva etapa como futbolista de la Major League Soccer (MLS).
Messi, que acaba de cumplir 36 años, anunció el 7 de junio su desembarco en el Inter Miami, una movida que se espera revitalice al fútbol de Estados Unidos y el sur de la Florida con una de las figuras más destacadas a nivel mundial.