- Lionel Messi, atleta del año según la revista TIME
- Messi y el Inter Miami organizan una sorpresa para sus aficionados el próximo 5 de diciembre
El campeón del mundo argentino, Lionel Messi, habló en la entrega del premio ´Atleta del Año´ por la revista ‘TIME’, sobre su fichaje al Inter Miami y la negada opción de regresar al Barcelona.
Este martes 5 de diciembre, la revista ‘TIME’, nombró ´Atleta del Año´ al astro argentino tras haber ganado el Mundial de Qatar con la selección argentina y la Leagues Cup con su nuevo club, el Inter Miami. El ´10´ de la albiceleste declaró que su primera opción, “siempre fue el Barcelona”.
“La verdad es que afortunadamente tenía varias opciones sobre la mesa que eran interesantes, y tuve que analizarlas y pensar, incluso sopesarlas con mi familia, antes de tomar la decisión final de venir a Miami”, confesó Messi.
“Mi primera opción era volver a Barcelona, pero no fue posible. Traté de regresar y no sucedió”, agregó.
Messi pudo haber terminado en la Liga Saudí
Los árabes también se hicieron presentes que su propia oferta para el astro argentino.
“También es cierto que después estuve pensando mucho en ir a la liga saudí, donde conozco el país y han creado una competición muy potente. Como embajador de turismo del país, fue un destino que me atrajo, sobre todo porque he disfrutado todo lo que he visitado, por cómo está creciendo el fútbol en el país y por el esfuerzo que están poniendo en crear una competición de primer nivel”, aclaró Leo.
El ex del Barça declara que la decisión final “era entre la liga saudí o la MLS”. Messi habría rechazado un contrato con los árabes que suponía cientos de millones para el argentino, la cual fue superada por la oferta de David Beckham, dueño del club Inter Miami FC.
El contrato de Messi con el Inter de Miami
La oferta de ´Las Garzas´ incluiría, además de los 20 millones de dólares al año para Messi, una participación en la propiedad del equipo cuando se retirara, y una parte de los pagos de Apple por los derechos de la transmisión. Este acuerdo establece un nuevo punto de negociación para los deportistas que tienen tal influencia y poder sobre los medios y los fanáticos.