Messi se cae de la alineación por tercer partido consecutivo con el Inter Miami a causa de lesión

Publicado el
Messi se cae de la alineación por tercer partido consecutivo con el Inter Miami a causa de lesión
Quedan solo cinco partidos para finalizar la temporada regular | Reuters

El delantero estrella del Inter Miami, Lionel Messi, se encuentra en medio de una situación complicada debido a una lesión que lo ha mantenido fuera de acción durante tres partidos consecutivos. La noticia ha ha dejado al Inter Miami en una posición apremiante en la lucha por los playoffs de la MLS.

La lesión de Messi se produjo durante el partido contra el Toronto FC el 20 de septiembre, cuando tuvo que ser sustituido a los 37 minutos debido a molestias en la parte posterior de la pierna. A pesar de la victoria por 4-0 de su equipo en ese partido, la ausencia de Messi se ha sentido en los partidos siguientes, incluyendo la final de la US Open Cup en la que el Inter Miami cayó por 1-2.

De acuerdo con el club, la lesión de Messi no es muscular, sino una molestia causada por una herida cicatrizada. Aunque se le ha visto entrenando recientemente, el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino ha decidido no arriesgarlo en el próximo partido contra el New York City, programado para este sábado.

El Inter Miami se encuentra actualmente a cinco puntos de la clasificación a los playoffs de la MLS, con solo cinco partidos por jugar en la temporada regular. Las posibilidades de avanzar a la postemporada dependen en gran medida de la recuperación de Messi y su capacidad para regresar al campo en plenitud de condiciones físicas.

Tata confía en una pronta vuelta de Messi

En una conferencia de prensa tras la final de la US Open Cup, Tata Martino expresó su confianza en que Messi volverá a jugar antes de que termine la temporada: “Leo va a jugar seguramente antes de que termine la liga. A partir de hoy iremos partido a partido definiendo la situación para ver en qué momento el departamento médico nos dice que está en condiciones de jugar sin correr riesgos”.

Mientras tanto, el regreso de Sergio Busquets a la alineación titular es una noticia positiva para el equipo, aunque la ausencia de Jordi Alba sigue siendo una preocupación.