Messi se pasa al diamante: el Yankee Stadium se pintará de rosa

Publicado

Inter Miami y Messi jugarán en Yankee Stadium | AP

Leo Messi jugará donde nunca lo ha hecho en su carrera: en un campo de béisbol. Y lo hará no en cualquiera, sino en una de las catedrales de la pelota: el Yankee Stadium.

Inter Miami visita al New York City FC, el equipo itinerante de la MLS, que se la pasa rotando de campo ya que el proyecto para su estadio propio apenas fue aprobado y se la pasa cambiando de cancha, siendo el estadio de los Bombarderos del Bronx la sede del juego del sábado.

Desde que llegó a la MLS en 2023, Messi no había jugado nunca ante el club propiedad del City Football Club. Hubo dos juegos, ambos jugados en la Florida, y ya estuvo cerca, en Harrison, New Jersey, para su primer juego de visitante en la MLS, ante el NY Red Bull, pero nunca realmente en la Gran Manzana.

Además de jugar en un estadio icónico en el deporte estadounidense, hay un reto adicional para Inter Miami, ya que las dimensiones del campo son bastante reducidas para caber en el diamante.

“Sabemos las dimensiones de la cancha, que es chica. Nos tenemos que ir adaptando a las diferentes superficies“, dijo Javi Morales, asistente de Tata Martino, el viernes en rueda de prensa virtual. “El otro día jugamos en un campo sintético, que la pelota pica y rueda de manera distinta. Siempre nuestra idea es tener la pelota. Va a ser un partido en que cambie un poco la posesión por las dimensiones“.

Si bien Morales aseguró que Messi está bien de su lesión, veremos si Martino no opta por guardar a Leo. Esta temporada, se había saltado prácticamente todas las jornadas dobles y las condiciones del campo podrían ser otro factor a considerar.

Inter Miami además no un grado de urgencia máximo porque es el mejor equipo de la MLS, con 8 puntos de ventaja para conseguir el pase directo a la Concachampions. Tiene prácticamente asegurada la localía, por lo que quizá Messi reciba día de descanso o entre ‘desde el bullpen’.

Te puede interesar