- Estadísticas en vivo
- El Inter Miami anuncia la construcción de su nuevo estadio
- Messi debuta con gol en la MLS para guiar la victoria del Inter Miami sobre el New York Red Bulls
La llegada de Lionel Messi a la MLS causó un impacto en todos los sentidos. El astro argentino sorprendió este verano con su decisión de jugar en el Inter Miami y apenas pisó territorio estadounidense la industria revolucionó, como era de esperarse. El impacto de su fichaje con el equipo de David Beckham ha sido total, tanto en lo deportivo como en lo económico.
Cuando el campeón del mundo llegó a Miami, el equipo estaba de capa caída con muy malos resultados al ubicarse en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS. La pausa en la liga norteamericana por la Leagues Cup resultó una bocanada de aire fresco para el club, pues no solo consiguieron el título, sino que dicha racha de buenos resultados la han extendido tanto a US Cup como al propio torneo doméstico.
Pero más allá del éxito deportivo que ha supuesto la llegada de Messi a Miami, es de destacar el impacto económico que su llegada ha causado, pues desde su arribo, el club ha alcanzado los 265 millones de dólares en venta de entradas, de acuerdo con el diario Sport.
Además de la cuantiosa cantidad que ha causado ver a Messi en los estadios también se encuentra la parte televisiva, pues Apple TV, la plataforma que tiene los derechos de la MLS ha sumado más de 300,000 nuevas suscripciones a raíz del fichaje del argentino, lo que supone un total de 29.7 millones de beneficio.
Es así como en apenas unas semanas el efecto de Lionel Messi ya se hace presente en el Inter Miami y en la MLS en general y no es de extrañarse, pues lo mismo ocurría con el atacante en sus anteriores clubes, Barcelona y PSG, donde tener al astro en sus filas garantizaba un éxito en el plano económico.