‘Dosacero’ a la inversa en Columbus: la Liga MX se quita la paternidad de la MLS al barrer el Skills Challenge y el Juego de Estrellas

Publicado

La Liga MX gana el MLS All Star Game 2024 | Katie Stratman-USA TODAY Sports

No hay mal que no cure ni bien que dure cien años, dicen Silvio Rodríguez y Luis Eduardo Auté, y la Liga MX lo vivió, ya que finalmente logró vencer a la MLS en el Juego de Estrellas, 4-1 en Columbus, la tierra donde comenzó el ‘dosacero‘ de Estados Unidos a México a nivel de selecciones a inicio del milenio y que ahora se invirtió, porque los mexicanos ganaron el Skills Challenge el martes y el miércoles el Juego de Estrellas, aunque si te dicen que el marcador quedó al revés, nadie hubiera pestañeado, ya que los mexicanos tuvieron cierto grado de fortuna.

La edición 28 del MLS All Star Game era una de las más esperadas, porque sería el debut de Leo Messi, pero no pudo ser pos la lesión del argentino en la final de la Copa América, pero aún así tuvimos un partido muy competitivo, aunque el marcador final no lo refleja.

Los representantes del balompié azteca se pusieron adelante temprano en el marcador temprano, cuando Germán Berterame remató pegado al poste un centro puesto ‘con la mano’ de Jonathan dos Santos.

Poco le duró el gusto a la Liga MX, porque un minuto después, lo empató Cucho Hernández, en una jugada en la que Busquets rompió líneas con un pase filtrado, Diego Rossi centro por abajo y el colombiano dio el pase a la red.

Antes de llegar a la media hora de juego, comenzó la cambiadera masiva, ya que pocos jugaron más de 30 minutos, entre ellos Héctor Herrera, quien solo duró 25 minutos en el Lower.com Field. La MLS se adaptó mejor a las modificaciones y se preparaba para tomar ventaja desde el punto de penalti, pero el VAR borró la mano de Guido Pizarro, por más que estaba abierta al recibir el impacto del balón.

Cuando parecía que nos íbamos tablas al descanso, apareció Idrissi. El del Pachuca tomó el balón en la frontal del área y la metió pegada al poste del arco de Burki al 41′.

Al volver del descanso y tras una ola de 16 cambios, la MLS se fue en busca del empate y, de nuevo, la fortuna no estuvo de su lado. Luca Orellano casi sorprendió a Kevin Mier de media cancha, seguido de un larguero salvador que le negó el empate a Hany Mukhtar. Benteke tuvo otra antes de que Riqui Puig la estrellara en la escuadra. Señales de que no iba a ser la noche de los norteamericanos.

Se cumplió eso de que ‘goles que no haces, goles que te hacen’, porque tras otra decena de modificaciones al ecuador del segundo tiempo, en un parpadeo el 2-1 se convirtió en 4-1, obra de Brunetta y Maxi Meza, ambos a la contra y aprovechando los espacios que dejó la MLS al buscar el empate y no comunicar responsabilidades entre tanto cambio. Barrida, ‘dosacero’, ya que la Liga MX también ganó el Skills Challenge.

Te puede interesar