¿MLS o Arabia? El dilema del Manchester City con Kevin De Bruyne

Publicado

De Bruyne preferiría a la MLS sobre Arabia Saudita | Reuters

Si el Manchester City de Pep Guardiola ha dominado la Premier League en los últimos años, uno de los grandes responsables es Kevin De Bruyne. El mediocampista belga ha sido parte integral para que los citizens se hayan quedado con cuatro de los últimos cinco campeonatos ligueros y llegar a la gloria al conquistar la Champions League de la temporada pasada. Sin duda todos estos títulos y sus números individuales han colocado a De Bruyne como leyenda del City pero esta historia de amor podría estar cerca de acabar.

El belga cuenta actualmente con 32 años de edad, tiene contrato con los citizens hasta verano de 2025 y los reportes apuntaban a que la intención de la estrella era renovar una vez más y retirarse en el equipo cuando cumpliera 35. De acuerdo a The Athletic, las pláticas para esto aún no se han dado y eso complementa los crecientes rumores acerca de la posibilidad de ver a De Bruyne en Arabia Saudita o en la MLS.

Los cantos de sirena de la liga árabe empezaron desde el verano pasado, cuando le habrían puesto una oferta de 70 millones de euros de salario sobre la mesa pero el belga se negó. Esto no significó una negativa definitiva, ya que The Athletic ha informado que el director deportivo de la Saudi Pro League, Michael Emenalo, ha seguido en contacto para llevarse al mediocampista para sumar a la constelación de estrellas.

La realidad es que aún cuando las intenciones tanto de De Bruyne como del City serían la de extender su vínculo, el club ha demostrado en el pasado tomarse con bastante calma las renovaciones para jugadores mayores de 30 años y así fue el caso del alemán Ilkay Gundogan. El ex del Borussia Dortmund llegó libre al Barcelona el verano pasado pero llegó a declarar que su intención inicial era permanecer con los citizens.

“Al final, no era acerca de si eran uno o dos años. No había ningún problema con la extensión. El City esperó demasiado tiempo hasta que decidió platicar realmente. Si esto hubiera pasado antes, la situación habría sido diferente,” reveló el mediocampista germano, que tenía 32 años al salir del City.

Esto podría haber cambiado en los últimos meses, una vez que al principio de temporada los citizens terminaron por ofrecerle un nuevo contrato por 2 años al defensor de 33 años, Kyle Walker. Una renovación que podría indicar que estarían abiertos a negociar para mantener a sus figuras y no dejar que salgan libres, sin dejar ningún beneficio económico para el club.

Por el momento, será un balón que siga en el aire la continuidad de un Kevin De Bruyne que cumplirá 33 años a final de temporada y en donde el City se podría plantear tres opciones: venderlo a la MLS, que sería más del agrado del futbolista de acuerdo a The Athletic; venderlo por varios millones a Arabia Saudita y reinvertirlos en algún jugador nuevo o darle la extensión de contrato al que pudiera ser el mejor mediocampista de su historia.

Te podría interesar: