- Bouanga, en busca de seguir a Carlos Vela y Diego Rossi como Bota de Oro de la MLS
- San Diego FC: Revelan nombre y escudo de la nueva franquicia de la MLS
- Alan Pulido sueña con calificar a playoffs de la MLS en el Decision Day
El Montreal Impact recibió una dura derrota a manos del Columbus Crew dentro del Lower.com Field y los astros se alinearon lo suficiente porque el equipo canadiense acabó por quedarse sin el último pasaporte a los comodines de la MLS, instancia en la que se metió el Charlotte FC y el New York Revolution tras los resultados de este fin de semana en el Decision Day.
El equipo del país de la hoja de maple necesitaba una derrota por parte del Chicago Fire, tener una mejor diferencia de goles sobre el NYCFC y que el New York Red Bulls no sumara tres puntos, resultados que sucedieron al hilo, hasta que un gol de último minuto del equipo de las bebidas energéticas dejó fuera al Impact, club que se complicó la vida porque una victoria los habría metido a la siguiente ronda sin tanto sufrimiento.
El Columbus Crew ya tenía su pase a los playoffs de la MLS, pero esto no evitó que le pusiera dos pepinazos a los visitantes, uno por parte de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández con un golazo desde fuera del área, mientras que el segundo vino por parte de Darlington Nahbe tras otro disparo desde lejos.
He simply can't score a normal goal 🤯#Crew96 ✘ @darlingtonnagbe pic.twitter.com/o5lnYOqVqH
— The Crew (@ColumbusCrew) October 21, 2023
El Montreal Impact apenas consiguió una anotación de Sunusi Ibrahim, un resultado al que sus rivales le dieron la vuelta y tras un cúmulo de resultados se quedaron sin la oportunidad de ir a los playoffs de la MLS. Charlotte FC venció este mismo fin de semana al Inter Miami para llevarse el otro puesto de comodines, mientras que el New York Revolution aprovechó para capturar el pasaporte que dejaron los canadienses.
La Conferencia Este tiene resueltos sus cruces de la postemporada y el Cincinnati, equipo que ya había amarrado el primer puesto de este sector tendrá que esperar al ganador entre el Montreal y New York Revolution.