- El XI ideal de la temporada MLS: sin Messi, pero con Héctor Herrera
- Carlos Vela y el LAFC, los favoritos para ser campeones de la MLS
- LAFC, el penúltimo obstáculo para el histórico doblete del Houston Dynamo
Héctor Herrera es un imán de títulos. Ganó en el Porto, con la Selección Mexicana, el Atlético de Madrid y ya lo hizo con el Houston Dynamo, siendo una de las sorpresas del año al conquistar la US Open Cup ante el Inter Miami.
El Dynamo tiene la oportunidad de dar otra sorpresa, al estar en la final de conferencia de la MLS, y HH admite que la sensación es distinta a la que vivía en otros equipos.
“En los equipos que he estado y he ganado, siempre hemos sido serios candidatos a ganar el título y estábamos un poco obligados a ganar. Aquí en Houston, creo que ha sido diferente. En el inicio de la temporada, éramos un serio candidato a quedar entre los últimos lugares, ni siquiera entrar a los Playoffs. Sabíamos que teníamos un gran reto por delante, el cual iba a ser muy difícil y creo que todo el equipo, todo el staff, lo asumió de gran manera y trabajamos muchísimo para llegar hasta donde hemos llegado”, dijo Herrera el miércoles en rueda de prensa.
Pese a no ser un equipo considerado entre los máximos contendientes en la MLS, Herrera admitió que nunca antes había disfrutado tanto el fútbol como en el Dynamo.
“Yo, en lo personal, siento que la responsabilidad y el sabor de victoria y de ganar me va a saber más que en otros equipos. Pasó en la Open Cup, que fue algo que ganamos ya y fue extraordinario. No había disfrutado un título como lo he disfrutado aquí, a lo mejor por la importancia que siento en el equipo o por lo difícil que fue conseguirlo. Siempre lo he dicho, que me hubiese encantado disfrutar del jugar el fútbol como lo estoy haciendo aquí en los otros equipos que estuve”.
Herrera admitió que vio al equipo bien desde la pretemporada, cuando nadie apostaba por ellos. “El equipo se notaba unido, con buen ambiente. Ha sido la base y fue la base de la pretemporada, de ver cómo todos se exigían trabajando y con buena comunicación afuera. Fue desde un inicio, no en un punto de partida dentro de la temporada”.