Ni Yankee Stadium ni Citi Field: los Playoffs de Grandes Ligas obligan al NYCFC a mudarse al estadio de su rival, el Red Bulls

Publicado

Yankees y Mets impiden que el NYCFC juegue en sus estadios | USA Today Sports

El New York City FC jugará en su tercera casa en el cierre de la temporada de la MLS en casa de su mayor rival.

Ya que Yankees y Mets están en la lucha por llegar a los Playoffs del béisbol de las Grandes Ligas, los estadios que normalmente reciben los partidos del NYCFC, el Yankee Stadium y el Citi Field, no recibirán los partidos del soccer de octubre, mudándose del otro lado del río. Los problemas de no tener un estadio propio al menos hasta el 2027.

El club anunció que sus últimos dos juegos de temporada regular se disputarán en la Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, sede donde jugaron en ‘casa’ en la Leagues Cup ante Tigres.

Serán los duelos del 2 de octubre ante el FC Cincinnati y el 6 ante Nashville SC.

Esta temporada, el NYCFC programó 6 partidos en el Citi Field, 10 en el Yankee Stadium, incluyendo uno de la Leagues Cup, ante Querétaro. Ahora los últimos dos en Jersey, en la casa del rival del derbi, el Red Bulls.

NYCFC podría tener más problemas de sede si logra meterse a los Playoffs de la MLS. De momento marchan quintos, con 8 puntos de colchón sobre el último eliminado de momento, Toronto FC. Las fechas de la MLS Cup coinciden con la postemporada en Grandes Ligas y podrían entrar las dos novenas neoyorkinas, lo que les dejaría de nuevo pidiendo asilo en Jersey.

Los Yankees llegan al jueves como líderes de la División Este de la Liga Americana. Salvo un colapso de época, estarán en los Playoffs. Lo que más podría complicar al NYCFC es los Mets, que van 1.5 juegos por detrás del último puesto de comodín en la Liga Nacional.

Te puede interesar