El primer capítulo de Messi en la MLS terminó con un sabor amargo. El New York City FC arruinó la noche del festejo del octavo Balón de Oro, venciendo 2-1 al Inter Miami, que estuvo cerca de la remontada para tener un cierre de película, porque Leo tuvo un tiro libre en el agregado para empatarlo, pero ahora no hubo gol de milagro como ante Cruz Azul.
El fútbol es de goles, no de merecimientos. Si fuera como el boxeo y se definiera en las tarjetas, Inter Miami no merecía perder, pero se cansaron de fallar. New York City tuvo unas cuantas ocasiones, pero fueron más contundentes, aunque el no marcar el tercero casi les cuesta sobre la hora.
Watch it again and again… 🤯 pic.twitter.com/sxYdtlWf0T
— New York City Football Club (@NYCFC) November 11, 2023
Leo fue protagonista, no solo por la ceremonia inicial y sus botas, sino que generó peligro cada que la tocaba, aunque no estuvo fino de cara al gol, incluyendo un penal en movimiento en el que abanicó.
NYCFC tardó media hora en meterse al partido, comenzó a encontrar espacios a la contra y al 43′ abrieron el tanteador, obra de Talles Magno. 1-0 al descanso pese a que Inter Miami tuvo 76.6% de la posesión, y pasaron segundos para el ‘dosacero’ al iniciar la segunda mitad, un golazo de Julián Fernández.
La magia de @talles_magno2 🪄 #DaleNewYork pic.twitter.com/QXWLO19c7F
— New York City Football Club (@NYCFC) November 11, 2023
Inter Miami jugó peor en la segunda mitad, pero al 81′ encontró el gol, obra de uno de los sustitutos, Robbie Robinson, quien marcó con un tiro cruzado para dar esperanzas a la afición, que alentaba al grito de ‘¡Messi! ¡Messi!’. Y casi se da el final soñado.
Busquets puts Robinson in behind the back line for our first goal of the night 👏👏#MIAvNYCFC | 1-2 pic.twitter.com/ecfnXUYqla
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) November 11, 2023
En el tiempo de compensación y tras dos broncas, Messi recibió falta al borde de la media luna. Todos imaginaban un final soñado, un gol como ante Cruz Azul en su debut, pero ahora el tiro libre se fue por alto. Derrota para Inter Miami en el final de su 2023.