- Inter Miami y la MLS felicitan a Messi por su octavo Balón de Oro
- ¡Se acabó la temporada para Messi! Inter Miami cancela su gira de amistosos en China
- Premios MLS 2023: Leo Messi y Alan Pulido, entre los finalistas
Orlando City consiguió el primer triunfo de la serie al mejor de tres sobre el Nashville SC. Un triunfo que pone con un pie al equipo de la Florida cerca de las semifinales de la Conferencia Este de la MLS, gracias a un golazo de Wilder Cartagena en su cita en el Orlando City Stadium.
El combinado púrpura aprovechó las ventajas de tener alrededor del 65 por ciento de la posesión del balón, pues aunque no tuvieron muchas jugadas de peligro, sí fue suficiente para detener los embates de los visitantes, un equipo que tuvo dos jugadas peligrosas durante un trámite somnífero para los aficionados que esperaban un mejor desenlace.
El equipo de la Florida intentó una y otra vez, pero sus oportunidades se quedaban apenas en su ingreso al último tercio. Tal parece que el Nashville SC sólo llegó a su visita para poner un muro y olvidarse de su encuentro rumbo a la siguiente cita en su casa.
Un disparo de Wilder Cartagena desde fuera del área fue suficiente para destruir las oportunidades del tímido Nashville SC. Su golazo fue casi emulado por Mukhtar, la estrella del combinado amarillo que puso un cañonazo igualito al primer gol, en la misma distancia y con la misma pierna, sólo que para su infortunio, la pelota quedó clavada en el larguero.
¡QUÉ GOLAZO WILDER CARTAGENA! 🇵🇪🚀#VamosOrlando | Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/VbdNht7ou3
— MLS Español (@MLSes) October 31, 2023
Lovitz casi mete un golazo en la última parte del encuentro al disparar con un taconazo digno del Premio Puskas, sin embargo el abanderado determinó que había una posición adelantada, además de que el remate salió por un lado gracias a una intervención del portero del Orlando City.
El Orlando City Stadium sonaba bastante tranquilo pese a tener la primera victoria de estos cuartos de final, una postura evidente por la falta de oportunidades de dos equipos que concentraron sus fuerzas en el medio campo. El siguiente encuentro será el martes 7 de noviembre. Si los púrpuras ganan, tendrán su boleto a la siguiente ronda, pero si dejan ir la victoria, entonces deberán ir a un todo o nada en la cita para desempatar la serie.