¡Por la MLS! Messi e Inter Miami irán con todo para ganar la liga

Publicado

Inter Miami irá por su primer título de liga | AP

Tras la dura eliminación frente a los Rayados de Monterrey en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup, el Inter Miami se olvidará de la doble competencia para enfocarse de lleno a la Major League Soccer. Sin duda el ganar el torneo continental, para clasificar para el mega Mundial de Clubes de la FIFA en 2025, era un objetivo prioritario para Messi y compañía pero ahora irán con todo para lograr algo histórico para la franquicia: ganar la MLS.

El equipo propiedad de David Beckham tuvo su debut en la competición en 2020, creciendo poco a poco hasta la llegada del astro argentino que catapultó al club al reconocimiento mundial. A las pocas semanas del fichaje, vino el mayor logro de la historia del Inter Miami al ganar la Leagues Cup y asegurar su primera clasificación a una competición internacional como la de la Concacaf. Aún así, este buen momento no se trasladó a la liga y ni siquiera pudieron clasificar a los playoffs del año pasado.

Ahora, buscarán dar un paso al frente en el torneo local y tratar de olvidar la dolorosa derrota frente a Monterrey. La fase final de esta temporada de la MLS todavía queda lejos pero será vital que el equipo de Tata Martino recupere sensaciones y luche por los primeros lugares de su conferencia para poder tener mejores opciones en la postemporada. El Inter había descuidado un poco la liga por enfocarse en la Concacaf y de tener el liderato de la Conferencia Este, ha ido bajando semana a semana en los puestos de clasificación.

El primer objetivo del equipo de Florida debería ser rebasar a los New York Red Bulls, que con 14 puntos lideran la conferencia, y llegar a los playoffs en unos meses como el amo indiscutible de la mitad del este de la MLS. Para ello, lo más seguro es que necesitará que Messi vuelva a tener continuidad en los juegos de cada fin de semana, ya que aunque tuvo actividad en el último duelo frente a Colorado, antes de eso no había jugado en liga desde el 3 de marzo en la goleada de 5-0 frente a Orlando.

Durante esos partidos sin el argentino, el Inter Miami sólo pudo ganar un duelo de cuatro en la MLS y ahora, Messi podrá empezar a recomponer el rumbo cuando se enfrente al Sporting Kansas City en el Arrowhead Stadium el siguiente sábado 13 de abril en punto de las 18:30 horas de la CDMX y las 20:30 horas del Este de Estados Unidos.

Te podría interesar: