¿Por qué Cabecita Rodríguez no puede jugar contra el Inter Miami de Messi tras su llegada con Portland Timbers?
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Sin Messi, pero con Jordi Alba; la MLS revela el XI ideal de la jornada
Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez oficialmente dejará al América para unirse al Portland Timbers durante los próximos tres años y una de las primeras preguntas se encuentra en cuándo sería el enfrentamiento del delantero uruguayo con el Inter Miami de Lionel Messi bajo el marco de la MLS, un encuentro que causa la intriga de los aficionados de ambos futbolistas.
De acuerdo con los primeros informes obtenidos por Claro Sports, el atacante sudamericano estará con su nuevo equipo en el fútbol de los Estados Unidos por los siguientes tres años, tiempo en el que tendrá la oportunidad de jugar en la liga en la que domina a nivel comercial, Lionel Messi desde su llegada con el Inter Miami.
El problema es que Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez no podrá jugar con el Inter Miami de Leo Messi debido a que ambos equipos pertenecen a conferencias diferentes de la MLS, esto quiere decir que ningún partido entre las dos plantillas está programado en lo que resta de la temporada del fútbol de los Estados Unidos.
Cada uno de los equipos requiere jugar dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, con todos los clubes con los que comparte conferencia. En el Este se tiene planteado que jueguen seis partidos con equipos del otro sector, mientras que en el Oeste hay seis o siete juegos contra instituciones del otro lado del país con uno o dos partidos adicionales en su misma conferencia.
Timbers Portland, conjunto de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y el Inter Miami de Lionel Messi no tienen partidos entre las dos instituciones. A esto hay que sumarle que ambos están en grupos distintos en la Leagues Cup 2024, razón por la cual sólo podrían enfrentarse si avanzan más allá de las primeras rondas del torneo que reúne equipos de la MLS y de la Liga MX.